Herron feliz por anotar el gol clave

FOXBOROUGH, Mass. — En lo que fue un partido de emociones encontradas para dos rivales de la Conferencia del Este, el Revolution terminó llevándose la peor parte y cedió el segundo puesto de la tabla al perder por la mínima frente al Chicago Fire.


La emoción de los jugadores de Chicago era notoria gracias a los tres puntos que sacaron de Nueva Inglaterra. El costarricense Andy Herron, autor del gol de la victoria, se mostraba muy feliz.


"Realmente me siento bien contento de verdad, lograr un gol de visitante contra los Revolucionarios no es fácil", aseguró Herron.


El delantero también valoró el trabajo del rival en la noche del domingo. "Tengo que decir que demostraron de qué están hechos los revolucionarios con su extrema ofensiva", comentó el delantero admitiendo la superioridad de los Revs en el segundo tiempo.


"La clave para mí fue que ellos estaban jugando con líbero lo que automáticamente hace que me pegue a ellos para tratar de unirlos. Esto complica la marcación y en una jugada metí el gol y en otra después de la habilitación de Chad Barret casi hice el segundo gol pegándola al palo".


Son varios los problemas que se pueden encontrar en los últimos resultados de los Revs, pero el que mejor puede analizar la situación es el Director Técnico Steve Nicol que aseguró que mejoraron en el segundo tiempo pese a que no llegó el gol.


"En el primer tiempo no encontramos lo que queríamos y lo que buscabamos después de las cinco prácticas regulares durante la semana. En el segundo tiempo se hicieron las cosas mejor y además se vio el esfuerzo por lo que debimos lograr el gol", dijo Nicol.


Definitivamente los Revs trataron pero no lo lograron. Se notó también un exceso de jugadas ofensivas que dejaron un cierto desorden en la zaga que aprovecharon los hombres de rojo para contraatacar en varias ocasiones.


"Definitivamente estamos tratando pero no nos salen las cosas, si las cosas no funcionan hay que buscar algo más, siento que estamos entonados pero no se pudo fue totalmente nuestra culpa", concluyó.


Se notaba la frustración en el vestuario local ya que con esta derrota bajan al tercer puesto de la clasificación de la Conferencia del Este en detrimento del Fire que ahora es segundo. Nicol se feririó al altercado donde Jay Heaps fue empujado físicamente por Chad Barrett y que el árbitro solucionó sacando la tarjeta amarilla para ambos. Nicol dijo que en cualquier otro juego "podría ser una tarjeta roja".


Claves del Partido:
Chicago Fire: El accionar del delantero costarricense Andy Herron quien inteligentemente buscó colocarse en todo momento en pocisión para marcar el gol logrando su cometido. La defensa de los rojos no desmayó ante un Revolution totalmente volcado al ataque.
New England Revolution: El cambio que produjo la presencia de José "Pepe" Cancela en su entrada en la segunda parte cuando el Revolution estuvo casi cerca de igualar el encuentro por medio de las llegadas y pases precisos producidos por el mediocampista uruguayu que no tuvo suerte al completar las acciones.


Gerardo Cordero es columnista deportivo para el periódico "El Mundo" en Boston, comparte la conducción del programa radial "Sus Deportes" en 950 AM, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.