Hechiceros reclutan talento hispano

Peter Vermes (Izq.) y Curt Onalfo encontraron lo que buscaban en el SuperDraft.

KANSAS CITY, Mo. - Con nuevo entrenador, nuevo director deportivo y asistente del entrenador, el equipo hechicero quiere empezar una nueva era y según el técnico Curt Onalfo poner a trabajar un equipo ofensivo razón por la cual está en la busca de talentos para la media y la delantera. Con la defensa parece estar satisfecho.


Uno de los jugadores que llegaron al equipo procedengtes del SuperDraft es el joven Kurt Morsink quien nació en el estado de Florida de padres costarricenses y que jugó en las ligas menores de Costa Rica hasta los 15 años para después jugar en este país en Pendleton High School y la Universidad James Madison de Virginia


En una entrevista telefónica desde su residencia en el paradisíaco país centroamericano el nuevo jugador hechicero confesó sentirse contento con la convocatoria para formar parte de un equipo de la MLS. "Espero poder aportar lo mejor de mí en el equipo. Mi posición es medio creativo pero el técnico tiene la última palabra y será quien decida donde jugaré".


Cabe mencionar que el jugador jugó 74 partidos como universitario logrando anotar 32 goles.


Por su parte el entrenador Onalfo confesó no haber visto al joven pero sus asistentes le trajeron buena recomendación. "Todos los jugadores tienen que ganarse un puesto en el equipo porque estamos trabajando para formar un equipo con todas las cualidades empezando por la portería donde pensé que teníamos que mejorar y nos trajimos a Hartman quien para mí es un buen portero. En la defensa me siento confiado, en la media no estamos mal pero podemos mejorar y en la delantera contamos con Eddie [Johnson] al igual que con Sealy y otros buenos delanteros".


Johnson tuvo ciertos roces con el ex entrenador de los Wizards Brian Bliss en la parte final de la pasada temporada y su futuro era incierto, aunque el nuevo entrenador despejó todas las dudas. "Yo conozco a Eddie. Estuvo a mi mando en la selección y tengo confianza en él. Si tuvo problemas, eso quedó en el pasado. Por mi parte tiene un lugar en el equipo", aseguró Onalfo.


Otro de los jugadores hispanos seleccionados en el Draft Complementario es el oriundo de Austin, Texas Guillermo Efrén Guadarrama mejor conocido como "Willy". Este joven jugador de 22 años y quien es un delantero por naturaleza pero que en el pasado Combine de adidas jugó más como mediocampista dijo sentirse contento con el llamado del equipo para formar parte de la plantilla. "Las oportunidades llegan sólo una vez y hay que agarrarlas cuando llegan. Llevo varios años entrenando para poder llegar a este momento. Sé que nada será fácil tengo que demostrar mi juego y ganarme un puesto en la institución".


Al preguntarle en qué posición se siente mejor contestó: "En frente me gusta más en el Combine estaba jugando de medio porque teníamos como mil delanteros y jugué esa posición pero me siento mejor de delantero pero como solemos decir los jugadores todo depende del técnico".


Al igual que la mayoría de los jugadores Willy se unirá al equipo a finales del mes de enero.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.