Hechiceros a aguarle la fiesta al Galaxy

Claudio Lopez confia en la irregularidad del Galaxy para que los Wizards se alcen con la victoria.

Los Wizards se dirigen a Los Ángeles con el propósito de aguarle la fiesta al LA Galaxy, el cual con un triunfo podría quedar como líder en su conferencia, pero los hechiceros, quienes jugaran el penúltimo de 6 partidos fuera de casa, van con la idea de sacar 3 puntos del Home Depot Center.


La tarea no será fácil, ya que el equipo de la Ciudad de las Fuentes se enfrentará con una escuadra que cuenta con grandes jugadores como Edson Buddle, quien fue nombrado Jugador de la Semana gracias a sus tres anotaciones ante el FC Dallas, al igual que jugadores como el siempre peligroso Landon Donovan y qué decir del astro inglés David Beckham.


Pero el entrenador hechicero tiene confianza en su equipo y sabe que una de las claves para salir bien librado del partido será que tanto Beckham como Donovan sean bien marcados para evitar que solventen jugadas de peligro.


"Tenemos que jugar como lo hicimos ante Chicago y si logramos que ambos jugadores no tengan mucha influencia en el juego lograremos ganar el partido", expresó el DT Curt Onalfo.


Claro que el técnico no solamente está enfocado en esos dos jugadores. "Ellos también tienen otros jugadores que se lanzan muy bien al ataque, como Buddle y Ruiz, quien está recobrándose de su lesión, pero nosotros también llegamos con jugadores que vienen recuperándose, como Sasha Victorine y Carlos Marinelli, sin olvidar el regreso de Davy Arnaud. Para este partido podremos contar con Roger Espinoza, quien ya cumplió su partido de suspensión y está listo para jugar de ser necesario", expandió el estratega hechicero.


Claudio López espera que el equipo agarre un buen ritmo y empiece a recoger puntos perdidos para volver a los primeros puestos de la tabla. "Todos los partidos son bastantes parejos y duros, pero esperemos poder empezar una rachita buena de triunfos para estar más tranquilos. El Galaxy tiene buenos jugadores, pero están siendo bastante variables, y creo que más allá de los nombres no cuentan con regularidad, y son un equipo al que se le puede atacar bien", expandió la ex estrella del Racing.


Por último, "El Piojo" espera que llegue el día que se presenten nuevamente ante su público para sentir el apoyo de los aficionados. "Una seguidilla de 6 partidos fuera de casa es muy difícil, y mucho más en una liga tan pareja y competitiva como ésta. En lo personal, nunca me había tocado jugar tantos partidos de visitante, pero esas son las reglas de la Liga y hay que adaptarse a ellas", concluyó el delantero argentino.


Por su lado, el catracho Roger Espinoza, quien espera regresar después de cumplida su sanción, no sabe si el entrenador lo pondrá de titular o estará en la banca, pero se expresó listo para jugar. "Estoy preparado y a las órdenes del entrenador. Este partido será difícil, ante un equipo que viene de golear y que todos sabemos cuenta con grandes jugadores", finalizó el baluarte centroamericano.


Los Wizards se encuentran cada vez más próximos a jugar ante su afición, aunque el primer partido de regreso a Kansas City el próximo 4 de junio no será en el CummunityAmerica, sino en los campos de una preparatoria, cuando se midan al ganador entre los Colorado Rapids y el Los Angeles Galaxy, quienes se enfrentarán el próximo 27 de mayo por la Copa Lamar Hunt.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.