Hamlett estrena cargo en el Combine

Dennis Hamlett cumplió el sabado su primera función oficial como nuevo entrenador del Chicago Fire. En la Prueba Anual de la MLS 2008, última oportunidad donde los clubes de la Liga podr´an evalúan jugadores antes del Superdraft, a celebrarse el próximo viernes en Baltimore. Además fue su la primer encuentro con los otros entrenadores y personal de la MLS como el nuevo timonel del Fire.


Hamlett, de 39 años, es el cuarto entrenador en la historia de la franquicia (Bob Bradley, Dave Sarachan y Juan Carlos Osorio le preceden). Chicago finalmente nombró a Hamlett el viernes tras una búsqueda que duró un mes y tras una década de haber cumplido varias funciones con el Fire. "Estoy emocionado. Me escogieron a mí, y sigo adelante", señaló. "He aprendido de todos los técnicos anteriores, pero implementaré mi estilo también".
"Las cosas cambian porque la idea que ahora es mi equipo. Es importante que la voz y la dirección viene de mí", dijo Hamlett. "La cosa importante es que me conocían como asistente. Ahora soy el jefe. Tengo confianza en las cosas que tengo que hacer".
Hamlett ha cumplido varias funciones, desde traductor e incluso como DT interino a mediados del 2007 tras la destitución de Dave Sarachan, y presumiblemente es el quien conoce al equipo mejor que nadie.
Sin embargo, algunos cuestionaron si el Fire disminuyó la fe depositada en Hamlett tras haber tanteado a otros candidatos y después que se supiera publicamente que fueron rechazados por el técnico adjunto de Houston, John Spencer.
Precisamente Spencer, Osorio -quien dejó el mando de Chicago tras finalizar la campaña pasada para unirse al Red Bull New York- y otros técnicos de la MLS se paseaban en el estadio de Fort Lauderdale mientras Hamlett conversaba.
Anteriormente Hamlett había pedido que se le considerara como el mandamás cuando fue destituido Sarachan, pero su momento finalmente llegó. "Yo dije: 'Paciencia, a seguir trabajando. La oportunidad va a venir'. Estoy muy contento en este club. Mi carrera como DT empezó en este club".
Hamlett agregó: "Tengo buenas relaciones con los jugadores y con Cuauhtémoc [Blanco]. Aprendí de los otros entrenadores bajo los cuales trabajé. El equipo tiene que ver al técnico con confianza".
El costarricense recibe las riendas de un equipo que llegó a playoffs y a la final del Este de la MLS en el 2008. Pero Hamlett dice buscar un jugador para cada línea - defensa, mediocampo y delantera, pero la necesidad inmediata de Chicago son jugadores que hagan goles.
"Terminamos el año pasado muy bien. Estoy buscando jugadores que puedan entrar en el grupo y tener impacto".
Cuando haga su debut en el primer partido oficial de la temporada, Hamlett cerrará un círculo tras una década de debutar como defensor con los Colorado Rapids en 1996. "Jugué en esta liga; trabajé en esta liga". Ahora es "el Jefe" de un club de la MLS.
Keyvan Antonio Heydari es periodista deportivo que ha trabajado para varios medios como France Football, Univisión, Gol TV y otros. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.