Hamlett debuta con victoria como DT

Willian Oliveira hizo el gol de los Rojos ante el cuadro polaco.

Ante más de 15,00 aficionados que se dieron cita en le Toyota Park para dar la bienvenida al equipo polaco Cracovia, Chicago Fire logró una victoria por la mínima diferencia en el primer encuentro de la era de Denis Hamlett como entrenador del representativo de rojo.


El brasileño William Oliveira marcó el único gol del partido.


El primer disparo con cierto peligro fue contra el arco del Fire cerca de los los 10 minutos de juego. Tras una mala recepción de Oliveira, el balón se le alargo y le quedó a Piotr Bania, que se tuvo confianza para rematar desde larga distancia. Su disparo puso en aprietos a Busch que se lanzó buscando desviar el balón, pero solo acompañó el trayecto del esférico que salió cerca del poste derecho del marco que defendía.


El equipo de Chicago tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador llegando a los 15 minutos de juego cuando tras un tiro libre el balón rebotó en la defensa pero le quedó a Chad Barrett. El delantero centró para Carr que venía saliendo del área chica. Carr logró dar la vuelta y rematar justo frente al portero.


La fortuna no acompañó a Carr que vio como el achique del portero fue suficiente para evitar el gol al quedarse con la pelota.


El equipo de Cracovia mostraba su peligrosidad desde afuera del área llegando al minuto 20 del encuentro Dariusz Klus sacó un potente disparo desde la línea del área grande del Fire que parecía ir con peligro pero para alivio de Busch, el balón se fue desviado por encima del travesaño.


En respuesta al ataque de los los polacos, el brasileño Willian Oliveira cobró un tiro libre desde la izquierda, lejos del área del Cracovia. El balón pasó lejos de la barrera y sorprendió al portero que apenas en dos tiempos pudo quedarse con el balón y resolviendo bien ante la sorpresa del disparo.


Los minutos que procedieron no trajeron mayor sobresalto pues mientras Chad Barrett y Calen Carr intentaban encontrarse en el área y se perdían algunas oportunidades importantes, el equipo polaco seguía intentado con disparos de larga distancia sin conseguir el cometido.


Después de haber dado muestras de lo peligroso que puede ser en disparos de media distancia, Oliveira utilizó precisamente ese recurso para poner arriba a Chicago en un cobro de tiro libre. En una jugada prefabricada, Diego Gutiérrez movió en corto para que Oliveira fusilara con tremendo remate que terminó en la red evadiendo a la barrera para lo que fue la apertura del marcador faltando 10 minutos para que concluyera la primera mitad.


Apenas algunos minutos de que iniciara la segunda mitad, el Fire estuvo cerca de aumentar la ventaja pero la jugada no concluyo de buena manera. Willian Oiveira logro hacerse del balón cerca del área de Cracovia, avanzó con el esférico y frente al portero quiso tocar para Bakary Soumare que venia acompañando en la jugada.


El portero se interpuso en el trayecto del balón para desviar por lo que la pelota le volvió a quedar al brasileño pero su remate salió desviado por encima de la portería.


Cracovia no conseguía llegar hasta el área del Fire por lo que seguía apostando por los remates de distancia y de esa manera respondieron a la llegada del Fire, una vez más Klus se tuvo confianza y sacó el disparo que al igual que los anteriores, salió desviado sin preocupar a Busch.


Cracovia volvió a amenazar cuando tras un tiro de esquina el balón llegó a que remató frente a la portería. El balón iba con potencia además de llevar un efecto por el cual se fue cerrando y obligó a Busch a lanzarse para despejar a mano cruzada y ceder así un tiro de esquina.


Los hombres de rojo seguían buscando el segundo gol y estuvieron cerca de conseguirlo al minuto 73 cuando tras una serie de rebotes, Chad Barrett tuvo el último remate pero el portero estuvo atento y logro quedarse con el balón.


La oncena visitante parecía responder al constante apoyo de la afición y en los últimos minutos se volcó al ataque. El peligro acechaba a los hombres de rojo pues en los tiros de esquina el rival lograba conectar de cabeza en mas de una ocasión.


El cierre del encuentro estuvo de alarido pues al minuto 88 el visitante tuvo una oportunidad clara de gol. Tras un centro al área un atacante logro rematar un balón que llevaba dirección de gol. La precisa intervención de Jeff Curtin evitó el gol al desviar el balón a tiro de esquina.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.