Hablando del Mundial con... Tony Meola

Como portero, ¿cuál selección del Mundial temerías más y por qué?
Brasil. Ellos son versátiles y nunca paran de atacar. Ellos tienen los mejores jugadores del mundo, individualmente y colectivamente. Es una combinación letal.


¿En su opinión quiénes son los tres mejores porteros en la Copa Mundial?
Diría Petr Cech [República Checa], Gianluigi Buffon [Italia] y también Kasey Keller [Estados Unidos] quien puede jugar al nivel de los mejores porteros del mundo.


¿Cómo ha cambiado el portero internacional desde que participó en la Copa Mundial por primera vez en 1990?
Porteros hoy en día son mucho más fuertes, altos y rápidos. Es un gran cambio que comenzó entre las Copas Mundiales de 1986 y 1990, cuando apareció por primera vez el portero físicamente más desarrollado.


En los Mundiales, muchos partidos han sido decididos por los penales. ¿Un portero anticipa esta oportunidad o es algo que uno quiere evitar?
Uno solo puede prepararse para jugar noventa minutos y no puede pensar mucho en los penales. Un portero a veces sabe las tendencias de un jugador en los penales, pero es el jugador quien tiene que aguantar la presión. Un portero no debería atajar los penales.


Pocos conocen a la selección estadounidense como Ud. ¿Qué espera de la selección en Alemania?
La selección estadounidense es fuerte, tiene muchas ganas y con Bruce Arena, siempre llegará en excelente condición física y bien preparada en todos sentidos. Como cualquier otra selección, necesitará un poco de suerte para pasar la segunda ronda, pero es completamente capaz.