Hablando de la MLS con Wanchope

El tico Paulo Cesar Wanchope viene tomando nivel con los rojos de Chicago.

En esta edición número trece charlamos con el delantero costarricense del Chicago Fire Paulo Wanchope, que fue fichado este verano y ya se ha consolidado como elemento importante en el Fire.


El próximo encuentro de Wanchope y su equipo será hoy el jueves 20 de septiembre cuando visitan al FC Dallas (8:00 p.m., hora del Este, ESPN2).


¿Cómo ha sido tu adaptación al Chicago Fire?

"Estoy contento, el entendimiento ha sido muy bueno con todos los compañeros y la adaptación ha sido rápida. Además mi familia acaba de llegar y está muy cómoda aquí".


¿Cuáles son las expectativas del Fire para el resto de temporada?

"Creo que estamos para buenas cosas. El primer objetivo es asegurar la clasificación para los playoffs, y una vez ahí intentar llegar a la final. Cualquier equipo en los playoffs tiene opciones de llevarse el título".


¿Qué te hizo venir a la MLS tras una dilatada carrera en Europa y Japón?

"Quería dar otro paso en mi carrera y recobrar mi forma como jugador. La llegada del técnico Juan Carlos Osorio, con quien ya había trabajado en el Manchester City, fue la clave para decidir unirme al Fire".


¿Qué supone para un jugador profesional representar a su país en la Copa del Mundo?

"Es lo máximo para un futbolista, porque defiendes el orgullo de tu país y te enfrentas a los mejores jugadores del mundo. Yo tuve la suerte de disputarla dos veces, y es algo sin igual".


¿Qué diferencias principales hay entre la MLS y las ligas de otros países?

"En Europa las ligas tienen mayor experiencia y hay más afición interesada por el fútbol, pero creo que aquí todo está cambiando, cada vez hay mayor apertura y mejores jugadores".


¿Cómo ves el impacto de los nuevos jugadores latinos que están llegando a la MLS?

"La llegada de estos jugadores es muy positiva, porque aportan calidad y experiencia, y pueden transmitir su pasión por el fútbol a los jóvenes. Por ejemplo el impacto de Cuautéhmoc Blanco en Chicago está siendo enorme".


¿Cómo ves el futuro de la MLS?

"La MLS está dando pasos importantes y creciendo, y es bonito poder contribuir a ello".