Hablando de la MLS con Francisco Mendoza

Francisco Mendoza

En la décimocuarta edición de Hablando de la MLS, presentamos al mediocampista mexicano de Chivas USA Francisco Mendoza, jugador formado en el Chivas Guadalajara y asentado desde hace tres temporadas en las alineaciones titulares del equipo angelino.


El próximo encuentro de Mendoza y su equipo será el sábado 29 de septiembre cuando reciban al Chicago Fire (7:30 p.m., hora del Este, en directo por DirectKick, FSN-PT y MLSLIVE.tv)


¿Cómo se ve la liga desde lo alto de la clasificación?

"Da mucha motivación, porque además el resto de partidos ahora nos sirven para preparar los playoffs. Queremos mantenernos en el liderato y seguir con nuestro buen fútbol, sin caer en el exceso de confianza".


¿Qué te pareció la edición inaugural de SuperLiga? ¿Te imaginas jugando contra Chivas de Guadalajara algún día?

"Me pareció una muy buena idea, me gustó el roce con los equipos, sirvió para que en México se respetara más a la MLS. La verdad es que sí me imagino jugando contra Chivas, sería muy agradable. Ojalá haya más equipos en el futuro".


¿Cómo vive un mexicano en Los Ángeles la creciente rivalidad entre México y Estados Unidos?

"Yo estoy muy orgulloso de representar a mi país aquí. Los americanos son físicamente muy fuertes y cada vez van agarrando más técnica. Desde el principio la afición y la gente me han tratado muy bien".


¿Piensas que tu nivel en la MLS puede ayudarte a ser llamado por Hugo Sánchez para el Tri?

"No pierdo la esperanza. Sé que Hugo me ha nombrado alguna vez, y yo sigo trabajando extra motivado para triunfar con mi equipo y que se vea mi trabajo".


Siempre te ha ido bien con entrenadores que antes habían sido estrellas, como Preki o Ruggeri

"Es verdad. Con Ruggeri aprendí mucho, me hablaba muy claro y me tomaba siempre en cuenta. Preki es un gran entrenador, aunque a veces es difícil entenderle (risas). Como jugador lo admiraba y ahora como entrenador lo respeto mucho, además sabe tratar muy bien a los jugadores".


¿Cómo ves el futuro de la MLS?

"Es una liga que está creciendo poco a poco, y en pocos años estará a un gran nivel. La liga mexicana es muy buena, pero la MLS le alcanzará".


¿Cuáles son tus próximos objetivos profesionales?

"Me encantaría jugar con la selección sub-23 de México en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Otro de mis objetivos es jugar en Europa y jugar con la selección absoluta".