Hablando de la MLS con Carlos Marinelli

El mediocampista argentino Carlos Marinelli se encuentra en su segunda temporada emelesera con Kansas City.

Carlos Marinelli está disputando su segunda temporada en la MLS y, gracias a su excepcional habilidad, se ha convertido en el motor de los Kansas City Wizards. Los Wizards visitan al Los Angeles Galaxy el sábado, 24 de mayo, a las 10:30 p.m., ET.


¿Cómo se siente en su segunda campaña en la MLS?
"Muy contento. Se hizo una buena campaña el año anterior, y este año empezamos bien. Hemos caído un poco en los últimos partidos, pero estamos tranquilos".


¿Es el club hechicero actual muy diferente al del año anterior?
"Sí, a nivel grupal es diferente. Los jugadores nuevos se han adaptado bien y muy rápido. El año pasado llegamos a las semifinales, y esperemos que este año, con un equipo mejor estructurado, podamos llegar de nuevo y asegurar el pase a la final".


¿Qué percepción se tiene de la MLS antes de llegar? ¿Que es una Liga fácil?
"Muchos no la conocen, y eso piensan, pero la Liga está haciendo las cosas muy bien y está creciendo mucho. Con el paso del tiempo, en dos o tres años puede llegar a ser una liga muy popular".


¿Qué nos podría contar de su trayectoria en Argentina y Europa?
"Me inicié en Argentinos Juniors. A los 14 años, me compró Boca Juniors y de ahí a los 17 años pasé a Inglaterra al Middlesborough, donde comenzó mi carrera profesional. Pero cuando jugué en las juveniles de Boca y Argentinos Juniors fue una experiencia linda y grande. Conocí mucha gente importante y me sirvió de mucho. Después de mi paso por Inglaterra, volví a Boca como profesional, y lamentablemente no me fue como esperaba. Pasé a Racing, que es un gran club con una gran hinchada, aunque en estos momentos está en una mala situación. Luego me fui a Italia al Torino y después al SC Braga de Portugal".


¿De qué manera le ayudaron en su rol actual en la MLS sus experiencias en Inglaterra, Italia y Portugal?
"Llegué bien parado y preparado. Aún así, la MLS es una liga bastante difícil de jugar. Es muy fuerte, y hay que estar en óptimas condiciones día a día para marcar la diferencia, ya que se juega muy físico".


¿Qué siente jugar al lado de uno de los ídolos de su ex club Racing, Claudio López?
"Es un orgullo jugar con él, ya que realza el juego, no tan solo del equipo, sino de la Liga en general. Él es un ejemplo para todos y más allá del fútbol, es una gran persona. No vino a perder el tiempo ,sino a trabajar como todos, y eso es muy motivador".


Esos jugadores de experiencia, según su apreciación, ¿qué aportan a la MLS?
"Creo que han demostrado dar mucho valor a la Liga, porque está creciendo muchísimo. Su presencia es importante, y la verdad que están haciendo una gran labor, tanto Claudio (López), como Cuauhtémoc (Blanco), Guillermo (Barros Schelotto), Ángel (Juan Pablo), Gallardo (Marcelo), si bien son gente grande, están dejando día a día lo mejor de ellos en la cancha para el realce de la Liga".


Kansas City, ¿se clasifica a los Playoffs?
"Sí, esperemos que así sea. Estamos todos en búsqueda del mismo objetivo. Se llegó a la semifinal ya en una ocasión, y esperamos llegar este año de una vez a la final".


¿Qué aspiraciones tiene en el 2008 Carlos Marinelli con el Kansas City?
"Tratar de sumar partidos, cumplir los objetivos que tenemos como equipo y al terminar el año evaluar mi situación".


¿Qué opina de la Selección Nacional Argentina?
"Tenemos elementos para hacer las cosas bien y estar siempre en los primeros puestos del mundo. Esperemos que puedan realizar todo de buena manera para que puedan ganar un mundial, que es lo que la gente también espera".


¿Le gana Argentina a Brasil en su próximo enfrentamiento por eliminatorias?
"Argentina tiene los jugadores necesarios para ganar y ya lo ha hecho anteriormente. Vamos a ver como le va en este partido por la eliminatoria".