Guillermo Barros Schelotto, mediocampista del Columbus Crew, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

NUEVA YORK - El mediocampista del Columbus Crew Guillermo Barros Schelotto fue elegido Jugador de la Semana de la Major League Soccer por su actuación con dos goles frente a Toronto FC en la Jornada 16. El domingo 22 de julio, Schelotto marcó dos goles para liderar a Columbus a su quinta victoria en siete partidos. La victoria acercó al Crew (6-5-7. 25 pts) a la cabeza de la Conferencia del Este.


Tras una primera mitad sin goles, Columbus finalmente rompió la dura defensa de Toronto a los cinco minutos de la reanudación. Una serie de pases al primer toque en el mediocampo llevó a Ned Grabavoy a recoger el balón y abrir a Frankie Hedjuk a la banda derecha. Hedjuk, el capitán del Crew, envió un centro templado al corazón del área que Schelotto envió tranquilamente al fondo de la portería con una volea con la derecha. En el minuto 56, Schelotto dobló la ventaja del Crew con un sublime lanzamiento de falta que batió al guardameta de Toronto Srdjan Djekanovic por el palo izquierdo.


Nacido en Buenos Aires, Schelotto jugó 11 años en el gigante argentino Boca Juniors, estableciéndose como uno de los mediocampistas con mayor talento de Sudamérica. En 196 partidos para el club xeneize marcó 60 goles y ayudó al equipo a levantar 16 trofeos. Su reputación como maestro del mediocampo le convirtió en favorito de la gente, y le llevó a jugar 10 veces con la selección nacional de Argentina.


Desde que firmó con Columbus a mediados de abril, Schelotto ha convertido al club en contendiente de la Conferencia del Este. Se ha posicionado como un atacante de múltiples recursos para el Crew, logrando cuatro goles y siete asistencias, ambos mejores registros de su equipo. El Crew es ahora uno de los equipos en racha de la Liga, tras un flojo comienzo en el que tan sólo lograron una victoria en los diez primeros partidos. Han perdido solamente en una ocasión en los últimos ocho partidos y han ascendido rápidamente a las posiciones de cabeza, donde el equipo se encuentra sólo dos puntos por detrás del New England Revolución y los New York Red Bulls.


El Crew regresa a la acción el 28 de julio cuando se enfrenten al Aston Villa, club de la Primera inglesa, en un partido amistoso en el Crew Stadium.


El Jugador de la Semana de la Major League es seleccionado cada jornada de la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Asociación Profesional de Reporteros de Fútbol (PSRA)


Jugadores de la Semana 2007

Jornada 1: Jeff Cunningham (Real Salt Lake)

Jornada 2: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Jornada 3: Maykel Galindo (Chivas USA)

Jornada 4: Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy)

Jornada 5: Dwayne De Rosario (Houston Dynamo)

Jornada 6: Taylor Twellman (New England Revolution)

Jornada 7: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)

Jornada 8: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Jornada 9: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Jornada 10: Ben Olsen (D.C. United)

Jornada 11: Luciano Emilio (D.C. United)

Jornada 12: Brad Davis (Houston Dynamo)

Jornada 13: Nicholas Addlery (D.C. United)

Jornada 14: Stuart Holden (Houston Dynamo)

Jornada 15: Juan Toja (FC Dallas)

Jornada 16: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)