Guevara se luce en triunfo de Red Bulls

E. RUTHERFORD, N.J. - En su primer partido en la recién instalada grama artificial en el Giants Stadium, los New York Red Bulls anotaron su primer gol de penalti de la temporada y ganaron su primer partido de julio, al vencer a los Colorado Rapids 1-0.


En su mejor partido con el uniforme de los Red Bulls, Amado Guevara anotó el único gol del partido al minuto 34 y terminó con una racha de tres partidos perdidos y cinco sin victorias, que traían los neoyorquinos. Los Rapids vieron ir su seguidilla de dos partido ganados consecutivamente.


El mediocampista hondureño cumplió con lo prometido en el partido contra Columbus Crew del 28 de junio y quedó empatado sin goles. El catracho fue el Guevara dominante en el mediocampo. Si hubiera definido la mayoría de sus oportunidades de gol, los Red Bulls habrían ganado por goleada.


En la primera mitad, Guevara hubiera terminado con una tripleta al ser el mayor beneficiado de los errores defensivos de los Rapids. A la media hora de partido, Guevara le quitó el balón a Pablo Mastroeni y se fue solo hacia la portería, pero falló al enfrentarse con Cannon y la envió por arriba del horizontal.


Cuatro minutos después, Guevara creo por su cuenta la jugada que terminaría en el penalti. El hondureño cobro un tiro libre rapidamente directo al área, en donde Mike Magee luchó por la pelota, para que le quedará a Chris Henderson, quien sería derribado por Eric Denton. El árbitro sancionó la falta, y Guevara ejecutó a la izquierda, engañando al arquero.


Dos minutos ante del descanso, Guevara tuvo otra oportunidad, esta vez cuando le robó el balón a Mike Petke. Pero el intento se fue por encima del travesaño nuevamente.


Guevara no había terminado su faena. El capitán de los Red Bulls tendría otras dos oportunidades en menos de un minuto, pero las dos veces remató desviado.


Los Red Bulls tuvieron una mejor posesión de balón en ese primer tiempo que lo visto en los últimos cuatro partidos, pero lamentablemente solo se fueron con una mínima ventaja al descanso. Una de las oportunidades perdidas fue una jugada en la que Marvell Wynne dejó a Edson Buddle con el camino abierto para un remate , pero el delantero no tuvo puntería.


Los Rapids tuvieron su mejor oportunidad en el minuto 43 cuando el delantero Thiago Martins le ganó a Wynne y metió un cabezazo que salió desviado.


Los Rapids tuvieran otra oportunidad en el segundo tiempo cuando Kyle Beckerman luchó por un balón y centró al área. Jovan Kirovski pasó a un Martins libre en la cara de Conway. pero su remate salió desviado.


Los Raìds hicieron su primer cambio en el minuto 64 cuando Dedi Ben Dayan reemplazó a Martins. En el 69 Clint Mathis entró por Kirovski, que metió susto un minuto después, pero la chance se fue lejor del arco de Conway. Los Red Bulls también pusieron en el terreno a Jerrod Laventure por for Buddle.


Los Rapids intentaron el empate, pero no tuvieron profundidad, y solo se acercaron con tiros libres.


Dylan Butler colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.