Guevara ilumina la ruta de Red Bulls

EAST RUTHERFORD, N.J. - Esta vez en los vestuarios el bullicio era a gran escala. Era lógico suponerlo después de haber clasificado para la liguilla en una turbulenta temporada de muchos cambios y lesiones como así también de pruebas en el cuadro taurino. Pero una cosa era muy cierta, las actuaciones de Amado Guevara, sus muestras de calidad y su demostración depurada de ser un gran líder provocó que los Red Bulls llegaran `con vida' a la definición por el campeonato de la liga al eliminar a Kansas City con un ajustado marcador de 3-2.


Ante más de veinte mil espectadores, entre los que se incluía Iván Romero, embajador permanente de Honduras en las Naciones Unidas, el volante catracho guió a su equipo a la próxima ronda anotando los tres goles (dos de ellos de penal).
Lo más significante fue que Guevara le había prometido horas antes de salir a la cancha que esa noche no sólo los Red Bulls ganarían sino que el mismo anotaría tres goles. El propio embajador más tarde aseguró no poder creerlo.
El capitán no pudo disimular su alegría y así se expresó ante los medios de prensa que no le perdían pisada. "Estoy contento sí por haber alcanzado nuestro objetivo en la última jornada pero entramos en la Liguilla y ahora volvemos a empezar".
Guevara agradeció el apoyo del embajador como así también la de todos sus compatriotas. "Esto es para Honduras, gracias también al señor embajador por su apoyo y bueno ahora a seguir trabajando porque las cosas buenas vienen ahora". Sin duda que Guevara al igual que todos sus compañeros de equipo están desde ya pensando en el trabajo previo que encaminará a los taurinos a ese doble enfrentamiento ante el D.C. United en la ronda de cuartos de final de la Conferencia del Este que en la otra llave verá enfrentarse al Fire de Chicago ante el Revolution de New England.
"Cuando el equipo gana y consigue objetivos como este uno debe estar muy contento. No sólo por los goles sino por el triunfo porque creo que eso es lo que mas importa y vale más que cualquier cosa", insistió el mediocampista catracho, capitán y líder de este Red Bulls que en el 2006 ha conseguido logros importantes como la de contar con un técnico de fama internacional como Bruce Arena y del inicio de las obras ede su estadio en Harrison.
Para Guevara esta victoria ante los Wizards "mantiene viva las esperanzas de pelear por el título". Respecto a su condición física que incluso a mitad de semana hizo peligrar su participación en el partido, Guevara confesó que tuvo "algún problemita pero en estos casos uno tiene que ponerse el overol y sacar fuerzas hasta donde no hay".
Guevara agregó que jugó siempre con ganas de ir arriba y marcar "porque a mí me gusta el gol. Eso se consiguió y ahora estamos en la Liguilla".
Para finalizar su improvisada conferencia y antes de sumergirse en la ola de fanáticos que en cada ocasión no pierden la oportunidad de estrechar la mano de su ídolo, Guevara quiso dedicar esta victoria a "un gran amigo que está a punto de retirarse como jugador de fútbol, a Youri (Djorkaeff) agradecerle el apoyo que nos dio, la ayuda que nos dio".
Guevara se despidió de los medios de prensa sólo con su pensamiento puesto desde ya en el próximo rival. "Hoy empezamos de cero y mantendremos nuestros esfuerzos para hacer el mejor papel y obtener los mejores resultados".
Las luces del estadio demoraron mucho en apagarse y es que estando cerca Amado Guevara no hay nadie que se atreva a hacerlo.
Rodeado por su familia y con la mirada puesta en el cielo, Guevara se encaminó hacia los vestuarios con su satisfacción personal de haber cumplido a plenitud.
Raúl Fernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.