Guerrero pide ser optimistas

El novato Bakary Soumare ve la tarjeta roja, el Fire siente la presion.

El empate sin goles en que concluyó el encuentro entre el Chicago Fire y Rapids de Colorado no fue lo que el entrenador interino Denis Hamlett esperaba para el Fire, pero hubo cosas a rescatar.


"Fue una noche difícil para nosotros", comentó Hamlett tras el encuentro. "Creo que aunque intentamos, no logramos entrar de lleno en el encuentro", reconoció el estratega.


Sobre el regreso de varios de sus jugadores, Hamlett se muestra optimista en cuanto lo que podrán aportar. "Fue bueno tenerlos de vuelta y aunque Thiago no ha jugado en casi cinco semanas, creo que dentro de sus posibilidades aportaron desde su ingreso al campo tanto él como Chris Armas".


Al igual que Hamlet, Diego Gutiérrez destacó el regreso de varios jugadores tras sus respectivas lesiones, aunque reconoce al equipo le sigue faltando el último toque. "Nos faltó el último pase, el último toque, la definición", comentó Gutiérrez. "Empiezan a regresar los jugadores y será más fácil encarar lo que viene pensando que las cosas mejoraran".


La definición parece ser la preocupación que todos en el equipo de Chicago comparten. "No estamos creando las oportunidades que queremos y además, parece que cada que nos acercamos al área nos precipitamos. Parece que nos ponemos nerviosos cerca de la portería y no debe ser así, hay que buscar más las jugadas en lo colectivo," aseguró el delantero Chad Barrett.


Según Chris Armas, "Estos son dos equipos que están atravesando por ciertas situaciones difíciles. El resultado es obviamente decepcionante y más aun por jugar en casa. No se crearon las oportunidades y el partido terminó en empate a cero aunque lo bueno es que las cosas deberán mejorar ahora que se da el regreso de algunos de los compañeros. Ahora solo pensamos en encarar el partido el miércoles para luego regresar a casa".


El miércoles el Chicago Fire visita al Galaxy de Los Ángeles.


"Creo que una racha de buenos resultados ayuda en la confianza que el equipo se tiene y ahora aunque estamos jugando y compitiendo, siento que nos falta", concluyó Armas.


El mediocampista Iván Guerrero es consciente de la situación y a ello atribuye los resultados. "Es un poco triste porque seguimos sin encontrar el rumbo que queremos. Hay que mejorar mucho si realmente queremos salir de la situación en la que estamos. Creo que las lesiones y otras cosas tienen al equipo como estresado de la situación y así se ve en la expulsión de Baky (Bakary Soumare)".


Según Guerrero, el tener un equipo sano puede ser punto de partida para mejorar. "Ayuda que estén de vuelta porque ha sido gente que siempre ha jugado y le ha brindado mucho al equipo. Ojala todos se recuperen".


El hondureño mantiene el optimismo. "Habrá que echar para delante porque el equipo ocupa de todos. Este es el momento de dar la cara y trabajar doble siendo positivos porque no vamos a contagiar al equipo de cosas negativas. Cada quien tiene que brindarse al máximo para salir de la situación en que estamos".


Tras el partido, Nicolas Hernández se dijo satisfecho aunque cree su equipo merecía más. "Creo que hoy mejoramos muchísimo en lo que veníamos haciendo y dejamos otra imagen dentro de la cancha", dijo Nicolás Hernández, delantero de los Rapids. "Me parece que por ahí podíamos haber merecido un poco más porque jugamos un buen partido".


Según Hernández, la próxima semana será clave para el equipo en su búsqueda de mejorar la posición en la tabla.


"La verdad es que estamos un poquito lejos de los que van arriba. Ahora tenemos dos partidos en casa contra Columbus y contra Nueva York, así que en cuatro días tenemos dos partidos claves. Es hora de recuperase y ganar en casa y así acercarnos a los que están por encima en la conferencia", concluyó el delantero argentino.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.