Guerra de las galaxias llega a Nueva York

Juan Pablo Angel fue un factor importante en la pasada victoria de Red Bulls 2-1 sobre el Galaxy.

Definitivamente nada les está saliendo bien a los Red Bulls.


Fueron eliminados de la Copa Abierta Lamar Hunt por un equipo de segunda división, sufrieron una goleada el Día de la Independencia de Estados Unidos, seguida por dolorosa derrota por la cuenta mínima la semana pasada, y para alargar la mala racha, uno de sus jugadores franquicia anunció su retiro del fútbol profesional.


Así encarará el cuadro taurino al LA Galaxy este sábado, 19 de julio, en el Giants Stadium, uno de los partidos más esperados por la afición neoyorquina en el calendario emelesero.


Los Red Bulls fueron sacudidos el pasado martes de esta semana por la noticia del retiro del mediocampista Claudio Reyna, quien decidió abandonar la competición por una serie de lesiones, la última de ellas una molestosa hernia en la espalda, que han mermado su capacidad física y rendimiento en la cancha.


El equipo taurino viene de perder tres, primero 2-1 ante el Crystal Palace Baltimore (United Soccer Legue), que lo dejó fuera del torneo copero, luego una bochornosa caída por 4-0 ante los Rapids en Colorado, en plena celebración del 4 de julio, y recientemente ante los Kansas City Wizards, con marcador de 2-1.


Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio tendrán una dura prueba en la fecha 17 ante un complicado rival, que ha sumado cuatro puntos en dos partidos de alto voltaje, ante contrincantes de primer orden y en posición de clasificar a la postemporada.


El cuadro angelino, con sus estrellas Landon Donovan y el inglés David Beckham, viene de empatar 1-1 ante Chivas USA, en la segunda edición del Superclásico angelino 2008. Anteriormente había vencido con autoridad 1-2 al New England Revolution, líder de la Conferencia del Este.


En el choque de este sábado, podrían hacer su debut por el equipo local los medioscampistas Jorge Rojas, de Venezuela, y Juan Pietravallo, de Argentina.


Ambos clubes ya se vieron las caras durante la presente campaña, exactamente en la séptima semana del calendario regular, ganando Nueva York 2-1 en su visita al Home Depot Center de Los Ángeles.


Los goles de dicho encuentro fueron a notados por Danleigh Borman (21', sin asistencia) por los Red Bulls, Alan Gordon con el empate (77'), tras pase de Mike Randolph, y Juan Pablo Ángel (78'), con la asistencia de Dane Richards, para darles la ventaja y el triunfo al onceno neoyorquino.


El año pasado, la visita del Galaxy fue espectacular, ya que para ese entonces Beckham hacía su debut en el área de la Gran Manzana, lo que llevó a que se vendieran 66.000 entradas en el coloso de East Rutherford. Ese encuentro lo ganó el equipo local con marcador de 5-4, y Becks supo dar muestra de su clase y casta con tres asistencias de gol.


En esta ocasión, el ex jugador del Manchester United y el Real Madrid viene más adaptado al juego de la MLS, lo cual se traducirá en un peligro constante para la zaga del equipo del Profesor Osorio.


El Galaxy va segundo en la Conferencia del Oeste, donde ha sumado 22 unidades, una menos que el líder Real Salt Lake. Por su lado, los Red Bulls son los colistas de la tabla del Este, con un total de 20 puntos.


Se espera que haya un lleno total para presenciar este magno encuentro, digno de dos ciudades con amplia historia y glamour como lo son Los Ángeles y Nueva York.


Sadiel Lebrón colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.