Guadalajara, primer escollo del FCD

Juan Carlos Toja will be out of the FCD lineup Saturday against the Crew.

El FC Dallas inicia una etapa de su historia con su participación en el torneo SuperLiga que comenzará el martes 24 de julio del 2007 contra las Chivas Rayadas del Guadalajara de la Primera División de México en el marco de la primera edición de este torneo anual.


El FC Dallas es uno de los cuatro equipos de la Major League Soccer que estarán enfrentándose a cuatro conjuntos del fútbol mexicano que lucharán para ganar el título y un premio histórico de un millón de dólares en SuperLiga.
El grupo del FC Dallas lo integran además el Club Deportivo Guadalajara, CF Pachuca actual campeón del fútbol mexicano y el Galaxy de Los Ángeles que viene con su figura estelar David Beckham. Por el otro grupo están el D.C. United en representación de la Major League Soccer y por el fútbol de México compiten el Club América y Monarcas Morelia.
Las Chivas Rayadas de Guadalajara tenían arribo a la ciudad de Dallas y de inmediato se alistaron para entrenar en horas de la tarde del lunes 23 de julio en las canchas del complejo deportivo Pizza Hut Park. Al medio día de ese día algunos jugadores asistieron a una sesión de fotografías y autógrafos en la empresa cervecera Bud Light; donde estuvo Roxana Franco de Univision televisión y las Senadores del programa República Deportiva.
Pablo Ricchetti, argentino del FC Dallas, llegó a la reunión junto al colombiano Juan Carlos Toja, Arturo Álvarez y el portero argentino Darío Sala. "Será un torneo muy bueno, muy parejo por la calidad de los equipos participantes. Chivas es un gran equipo y nosotros estamos jugando muy bien", dijo Ricchetti.
También indicó que el ánimo del equipo esta por lo alto debido a los buenos resultados que han obtenido durante el presente año. "En lo personal he venido recuperándome de tantos partidos seguidos y en el aspecto de grupo, he visto que mis compañeros están con los ánimos elevados. Estamos en un buen momento y quedan muchos partidos por delante", dijo Ricchetti.
Darío Sala indicó que se siente un poco indispuesto debido a la distensión que sufrió en su pierna izquierda durante el entrenamiento del lunes. "No se si pueda jugar contra Chivas, tengo mucho dolor en mi pierna izquierda. Vamos a ver como evoluciona en estos dos días que quedan para enfrentar a Chivas Rayadas de Guadalajara", dijo Sala.
"El torneo SuperLiga es una gran oportunidad para defender el prestigio de la MLS, hemos sido invitados, por lo tanto es nuestra obligación representar bien a nuestra Liga. Tenemos que dejar el nombre del FC Dallas bien en alto y podamos seguir compitiendo los próximos años", indicó Sala.
El colombiano Juan Carlos Toja tiene muy clara su perspectiva del SuperLiga. "Estos torneos son muy importantes, porque son juegos internacionales contra equipo de gran calidad. Sirve para medir nuestra real capacidad ante equipo mexicanos que tienen un fútbol exquisito", dijo Toja. "Vamos con ganas de ganar los tres primeros puntos frente a Chivas, luego contra Pachuca y después ante el Galaxy de Los Ángeles".
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.