Grandes se confirman en la Champions

Jefferson Farfan

Barcelona, Roma, Inter de Milán, Sevilla y Arsenal confirmaron este martes su paso a los octavos de final de la UEFA Champions League.


Barcelona empató 2-2 en su visita al Lyon. Andrés Iniesta y Lionel Messi marcaron por los catalenes mientras que Juninho Pernambucano rescató a los franceses de la derrota en dos oportunidades. El empate y el tropiezo de Rangers a manos del Stuttgart le dio vida al Lyon. Los alemanes vencieron con goles latinoamericanos. Los brasileños Claudemir Da Silva y Marica, junto al mexicano Pavel Pardo, liquidaron al once escocés, que anotó con goles de Charlie Adam y Barry Ferguson.
Rangers y Lyon tienen siete puntos y chocarán en la última fecha el 12 de diciembre en el Ibrox Stadium de Glasgow.
Manchester United siguió con su marca perfecta en el grupo F tras vencer al Sporting de Lisboa 2-1. Los portugueses tomaron la ventaja con gol de Ferreira, pero Carlos Tevez y Cristiano Ronaldo remotaron por los de Sir Alex Ferguson.
Por el mismo grupo, Roma aseguró su tiquete con un formidable triunfo 4-1 en Kiev sobre el Dinamo. Christian Panuci, Ludovic Giuly y Mirko Vucinic, en dos oportunidades, marcaron por los romanos. Los ucranianos descontaron con gol de Bangoura.
Con el aporte goleador del argentino Julio Cruz y el chileno Luis Jiménez, Inter de Milán venció 3-0 al Fenerbahce en el Giusseppe Meazza y avanzó a octavos de final. El sueco Zlatan Ibrahimovic anotó el otro gol interista. En el otro partido del grupo G, PSV Eindhoven venció por la mínima diferencia en la casa del CSKA de Moscú con gol de Jefferson Farfán.
En un gran partido Sevilla tomó la punta del grupo H al vencer al Arsenal 3-1 con goles Seydou Keita, Luis Fabiano y Frederic Kanoute. El croata Eduardo Da Silva marcó por el Arsenal. Los dos equipos ya están clasificados luego que empataran Steaua Bucuresti y Slavia Praga a un gol.
Mañana continuará la quinta jornada de la fase de grupos con los siguientes partidos:

Besiktas vs Marsella
Liverpool vs FC Porto
Rosenborg vs Chelsea
Valencia vs Schalke 04
Lazio vs Olympiakos
Werder Bremen vs Real Madrid
Benfica vs AC Milan
Celtic vs Shakhtar Donetsk