Goles del Mellizo dan el triunfo al Crew

Guillermo Barros Schelotto marco ambos goles en el triunfo 2-0 del Crew sobre Toronto FC.

El Columbus Crew empezó la segunda mitad de la temporada 2007 con el pie derecho, derrotando a Toronto FC 2-0 en casa con un par de goles del astro argentino Guillermo Barros Schelotto.


Al minuto 50, el Mellizo depositó un centro cruzado de Frankie Hejduk en el fondo de la red para abrir la cuenta. Seis minutos después, festejó su segundo tanto de la tarde, y el 2-0 final a favor de la pandilla, mediante tiro libre.


Poco después del pitazo inicial, un fuerte choque entre el delantero de Jeff Cunningham y el defensor local Chad Marshall dejó a ambos jugadores tendidos en el piso, aunque el atacante de Toronto sufrió la peor parte del impacto. Tan afectado quedó Cunningham por el golpe que tuvo que abandonar el cotejo, entrando Andrea Lombardo en su reemplazo sólo siete minutos después del arranque.


Al minuto 19, Columbus casi se puso en ventaja mediante Alejandro Moreno. El venezolano aprovechó una mala salida del portero visitante Srdjan Djekanovic y cabeceó en dirección al arco contrario. Aunque Djekanovic no tuvo nada que hacer para impedir la caída de su valla, su compañero Tyrone Marshall sí la evitó, despejando el balón antes de que cruzara la línea de sentencia.


Los dueños de casa avisaron peligro en el minuto 38 usando una de sus armas más letales - la jugada de pelota muerta. Schelotto, como siempre, cobró el tiro libre y se conectó con la cabeza de Marshall, que, a su vez, buscó a Moreno por el aire. Aunque acertó con la dirección, el testarazo de Moreno careció de fuerza, y Djekanovic lo controló sin mayor contratiempo.


Poco antes del entretiempo, Toronto pudo haber roto el cero, después de que Lombardo se burlara de la trampa del offside de Columbus para penetrar al área rival. Sin embargo, el seleccionado sub-20 de Canadá no pudo dominar la pelota y el defensor chileno Marcos González apareció justamente para reventarla y mantener la igualdad.


El equipo de expansión regresó para el complemento con las pilas cargadas y creó una nueva clara ocasión, una vez más a través de Lombardo. El joven delantero avanzó por la franja izquierda y trató de cruzar un pase dentro del área, pero el guardameta local Will Hesmer adelantó la jugada a la perfección y evitó cualquier peligro.


La apertura del marcador llegó en el minuto 50 tras una gran secuencia de pases del Crew en el último cuarto de cancha.


A la puerta del área contraria, Ned Grabavoy mandó el esférico a un desmarcado Hedjuk por la banda derecha. Este último procedió a centrar de vuelta a la zona de gol, donde apareció Schelotto para extender la pierna derecha y, de volea, mandar el balón al fondo de la red.


El ídolo argentino sólo tuvo que esperar seis minutos para celebrar su segunda conquista de la tarde. El mediocampista de Toronto Carl Robinson cometió falta sobre Grabavoy a 22 yards de su valla, quedando el Mellizo en una posición óptima para mostrar su magia. Para la sorpresa del meta escarlata, sin embargo, Schelotto eligió el primer poste, y el tiro con efecto fue demasiado para Djekanovic, quien, a pesar de rozar la pelota, no pudo impedir que cruzara la raya de gol.


Los últimos 25 minutos del cotejo no ofrecieron mucho en términos de espectáculo, ni menos situaciones de peligro. Mientras que el Crew se atrincheró en su zona para defender el resultado, Toronto FC no hizo mucho para conseguir por lo menos el descuento y el partido conluyó 2-0.
Nathan Linton colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.