Goleada y tres puntos para RSL

FOXBOROUGH, Mass. — Real Salt Lake derrotó 1-3 al New England Revolution en su visita al Gillette Stadium de Foxborough en la tarde del viernes.


La estrella de los Revs Clint Dempsey no pudo estar presente en el encuentro al tener que cumplir con un partido de suspensión por un incidente con un jugador del Chicago Fire el pasado sábado 8 de julio. Pat Noonan fue el encargado de suplir la baja del mediocampista.


Al inicio, Real Salt Lake palpaba el terreno del Revolution tratando de cerrar espacios, mientras los Revs mantenían la iniciativa en todo momento. Andy Dorman ponía peligro constantemente y subía acompañado de José Cancela quien abría juego en cada momento desarticulando la defensa Real.


Jeff Cunninghamn logró ganarle las espaldas por un momento a la defensa revolucionaria y sin mucho ruido estuvo cerca de abrir el marcador a los 9 minutos. El cancerbero Matt Reis estuvo certero y atento al ataque Real y pudo controlar la jugada sin darle largas al asunto.


RSL definitivamente vino a estropear la fiesta a lo Revs. En el minuto 15 RSL robó un balón que fue colocado en el área por el medio Jeff Cunningham desde la banda izquierda sirviéndole a Chris Klein quien no se opacó en su toque y abrió el marcador para la visita.


En una salida de Shalrie Joseph los Revs casi igualaron el encuentro. Después de un pase a Taylor Twellman en el área del arquero Garlick, desde la punta izquierda, Twellman se la colocó en los pies a Pat Noonan de pecho sin dejarla caer. Noonan no pudo culminar dada la buena colocación de Garlik que paró la acción.


Pat Noonan creaba peligro para los locales cada vez que tocaba el balón y durante el partido tenía a dos y tres jugadores marcándole lo que permitió el juego más abierto en otros jugadores como Twellman y Dorman.


En el minuto 33, desde la punta derecha Pat Noonan pasó el balón a un desmarcado Joseph quien decidió abrirle el balón a Twellman que sin dudar desde la izquierda la estrella en la valla superior casi logrando la igualada.


El mediocampista del Real Douglas Sequeira logró en fragmentos del juego desarticular la avanzada monarca, pudo aclarar el sector medio conectandose más con Andy Williams logrando abrir varias situaciones sin clao peligro, pero significó una auténtica pesadilla para la defensa del Revolution durante el primer tiempo.


En el minuto 52 Jeff Cunningham sin asistencia alguna convierte lo que podría ser el gol del mes. El delantero se desdobló de la punta izquierda a la derecha atrayenfo a casi toda la defensa, en especial Larentowicz quien al parecer quedo sin cintura después de los movimientos de Cunningham que anotó de disparo cruzado una vez que se deshizo de quien salía por delante.


Rápidamente en el min 55, cuando los revolucionarios trataron de organizar, después de un pase de el medio campista Andy Williams quien cruzó el balón para el capitán de RSL Jason Kreis quien sin dudar destrozó las ilusiones de los Revs dándole el gol para dejar el encuentro 0-3.


En el minuto 57, Dorman haciéndose valer de su rapidez, desdobló sólo casi toda la cancha por su sector derecho y ya casi a puertas asistió a Twellman quien pudo cruzar a Garlik, convirtiendo el primer gol y el del honor, Revolution 1-3 RSL.


El resto del partido RSL se dedicó a apaciguar los ánimos revolucionarios durmiendo al balón en la cancha y tratando de aguantar desde el medio campo. Sequeira, Williams y Talley controlaron completamente el ritmo del partidoa pesar de que los REvs nunca arrojaron la toalla.


Gerardo Cordero es columnista deportivo para el periódico "El Mundo" en Boston, comparte la conducción del programa radial "Sus Deportes" en 950 AM, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.