Glen encuentra un hogar en el Galaxy

Cornell Glen, el delantero trinitario del Galaxy, ha pasado por varios clubes desde su ingreso a Major League Soccer en 2004. Glen primero llevó los colores de los Metrostars (ahora New York Red Bulls), después FC Dallas, luego fue enviado al Columbus Crew, y los Colorado Rapids fueron la parada final antes de llegar al Galaxy.


"Se siente bien", declaró Glen de ser un galáctico. "Deseo estar aquí. Me siento cómodo aquí. Es un gran conjunto".


Marcar dos tantos en un debut como titular es una buena manera de presentarse a un equipo.


"Fueron dos anotaciones, y el resultado fue importante", dijo su compañero en el ataque, Landon Donovan. El "Capitán América" confiaba en que lo mejor de Glen todavía estaba por venir.


"Va a mejorar aún mas cuando se sienta más cómodo jugando con nosotros".


El director técnico del Galaxy, Steve Sampson, habló de las cualidades de Glen, y lo que llevó a la decisión de incorporarlo a la escuadra.


"Para mí, su velocidad física, velocidad técnica, y su experiencia internacional significaba que era un jugador que merecía atención".


Aunque Glen no tenía un puesto de titular regularmente en sus otros equipos, Sampson le dio cuenta de su talento por otra manera.


"Glen jugó varios veces con su equipo nacional y tenía un impacto internacionalmente".


Y ahora parece que puede ir al Mundial con los trinitarios. Fue nombrado en la lista preliminar de su país. Todos estos tipos de "buenas nuevas" muestran que el 2006 va ser un año memorable para Glen.


Pero su actitud queda humilde y consciente de la realidad que cada jugador depende un poco en la buena suerte de salud y oportunidad.


"Está en mí para hacerle un buen año o mal año", digo Glen. "Depende si consigo una lesión. Quién sabe lo que va a suceder o no. Estos dos goles pueden ser mis últimos de la temporada. Nadie sabe".


A pesar de todos sus cambios en su carrera emelesera, Glen sabe lo que quiere en un club. Por eso quiso quedarse con los galácticos.


"Espero que pueda encontrar un hogar aquí. Hay siempre la presión de ganar juegos. Es un equipo muy profesional, con administración profesional, y jugadores profesionales. la actitud de ganar es parte del club".


Y si el club cayó bien a Glen, fue lo mismo al otro lado.


"Glen demuestra ciertamente, en un período de tiempo muy corto, que él puede ser un goleador y hacer un impacto para nosotros ofensivamente", afirmó Sampson.


Y al fin, Glen dejo su cara pesimista a un lado y habló de sus sueños con el Galaxy.


"Espero que sea un buen año", declaró Glen. "Espero que pueda continuar mi aptitud, anotar y ayudar al equipo a ganar el campeonato".


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.