Genialidad de Burciaga, Jr. fue suficiente

KANSAS CITY - Los Wizards derrotaron al Columbus Crew por la cuenta mínima, con un dramático gol de José Burciaga Jr. en las últimas instancias del pleito.


En un partido bastante discreto en términos ofensivos, parece justo que el único tanto vendría de un defensor.


Los pocos aficionados que acudieron al estadio Arrowhead no presenciaron un gran espectáculo. Por lo menos, así opinó el técnico hechicero, Curt Onalfo, en la rueda de prensa una vez finalizado el duelo.


"Yo desde la banca me di cuenta que era un partido aburrido porque el equipo visitante (Columbus) no se prestó a un juego bonito y se quedó atrás defendiéndose. No daba espacios para que mis jugadores pudieran desplazarse con el esférico, pero al final se logró abrir la defensa y José metió el gol".


Eddie Johnson, el Jugador del Mes de la MLS para abril, no jugó uno de sus mejores partidos y además se fue en blanco. No obstante, igual se mostró contento por el resultado.


"No pude anotar pero no me siento mal porque nuestro rival no nos brindó oportunidades. Lo importante es que ganamos y lo conseguimos como equipo".


Burciaga, el héroe de la jornada, reiteró el sentimiento de unidad dentro del plantel expresado por Johnson.


"Logramos sacar el triunfo, que es lo más importante. Gracias a Dios, a mí me tocó marcar, pero pudo haber sido cualquiera de nosotros"


Sobre la jugada de gol, el zaguero explicó que "sólo vi el balón y traté de hacer lo que siempre hago, que es buscar la mejor forma de pegarle a distancia. Había tres defensores cerca, les hice finta, me los llevé y me acomodé para sacar el tiro al lado izquierdo del portero. Yo sabía que (Gruenebaum) no iba a poder detener el remate".


El gol de la victoria fue el primero de la temporada para Burciaga, quien se registró con ocho dianas el año pasado. "Nada mal para ser un defensa", bromeó después.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.