"Ganar", el verbo a conjugar para RSL

Eddie Pope estara desde el comienzo frente al Crew.

SALT LAKE CITY, Nev. - Luego de empatar partidos que merecieron ganar, Real Salt Lake y Columbus Crew se medirán este sábado 14 de abril en el estadio Rice-Eccles con ambos equipos en búsqueda de su primera victoria de la temporada.


Los dos equipos jugaron bien durante 45 minutos. RSL dominó a FC Dallas durante la primera fracción del encuentro que terminaría igualado a dos, mientras el Crew hizo lo suyo frente a los New York Red Bulls durante el complemento del cotejo donde no se registraron goles.


Aunque ninguno de los dos lados quedó conforme con sus respectivos resultados finales, los monarcas quedaron con un sabor especialmente amargo en la boca, por la forma en se les escapó la victoria de las manos. El gol de la igualdad de Carlos Ruiz en el minuto 94 cayó hondo dentro del plantel dirigido por John Ellinger.


Para el enfrentamiento contra Columbus, "ganar" será el único verbo a conjugar para RSL.


Los dueños de casa saldrán a la cancha con la misma alineación titular presentada frente a Dallas. Se espera una formación 4-5-1, con un Eddie Pope completamente recuperado de una molestia en la cadera que lo obligó a abandonar el partido inaugural.


Por su parte, el mediocampo contará con todas sus piezas claves, incluyendo a Freddie Adu, Mehdi Ballouchy y Carey Talley, quienes se recuperaron satisfactoriamente del desgaste sufrido en la fecha anterior.


En la delantera, el Jugador de la Semana de la MLS Jeff Cunningham buscará sumar goles a su registro personal de dos tantos en lo que va de la joven temporada.


Esta formación le otorgará mayor flexibilidad a la monarquía para atacar por las bandas.


Con Adu en el sector izquierdo, el ataque del Real se vio organizado y equilibrado contra Dallas, dando dolores de cabeza a la zaga rayada durante la primera mitad del encuentro. Al mismo tiempo, la incursion de volantes ofensivos como Balluchy y Chris Klein le permitieron a Cunningham pasear libremente por la cancha.


Por su parte, el director técnico del Crew, Sigi Schmid, presentará una formación 4-4-2. El portero Andy Gruenebaum, de gran rendimiento frente a Red Bulls, dio muestras de su talento y agilidad e hizo grandes atajadas.


Frente a Gruenebaum, la columna defensiva se parará con el mundialista Frankie Hejduk y el ex monarca Rusty Pierce en cada extremo, con dos espigados centrales, el chileno Marcos González y el internacional Ezra Hendrickson, también de gran rendimiento frente a New York.


Sin embargo, la fortaleza de este equipo está en el mediocampo. Con una línea joven y talentosa, Schmid ha apostado por un juego vertiginoso y eficiente. Comandados por Eddie Gaven, cuya técnica y velocidad lo ha convertido en uno de los volantes de creación más talentosos de la liga, con el apoyo de Ned Grabavoy y Danny O'Rourke el Crew siempre representa un peligro para las defensas rivales.


Fue justamente este grupo de jugadores que dominaron la segunda mitad del encuentro frente a los Red Bulls.


La punta la compondrán el tico Andy Herrón y Jason Garey. Pese a grandes esfuerzos de parte de ambos delanteros, carecieron de carácter y concentración para definir en la fecha anterior.


RSL buscará establecer su juego desde temprano y ejercer una presión incesante sobre la porteria de Gruenebaum, intentando al mismo tiempo neutralizar las combinaciones entre Gaven y Grabavoy en el sector medio del césped.


La zaga Real tendrá que ser precisa en la marcación de Garey y Herrón, quienes suelen atacar rápida y eficazmente.


En la delantera, Real Salt Lake no podrá depender del ataque aereo, debido a la solidez de los centrales visitantes. Sin embargo, con el balón en tierra, deberá aprovechar la ligera ventaja en rapidez que poseen los artilleros monarcas.


Será un partido entretenido, físico y técnico. Real Salt Lake buscará anotar temprano y aprovechar su condición de local para obtener los tres puntos que mereció llevarse el encuentro pasado.


Daniel Advíncula colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.