Galaxy ya no cree en los milagros

Kelly Gray

CARSON, Calif. - Frank Yallop casi no sabía qué decir después de la derrota 3-1 de Los Ángeles propinada por el Houston Dynamo. Estoico durante toda la presente campaña pese a los pésimos resultados cosechados por el Galaxy, el técnico aparente no pudo contenerse más y le llamó la atención a sus dirigidos públicamente.


"La verdad es que los jugadores tienen que asumir su responsabilidad, tanto en el trabajo individual como en el trabajo en conjunto", declaró el adiestrador.


Lejos de ofenderse, los propios futbolistas reconocieron sus errores y reiteraron la crítica de su entrenador.


"Siento que ninguno de los tres goles de Houston fue mérito de ellos, regalamos cada uno por fallas concretas", enfatizó el mediocampista Chris Klein.


No obstante, uno que salió en defensa de la zaga galáctica fue Alexi Lalas. El Presidente del club atribuyó los graves errores, como por ejemplo el penal infantil del novato Mike Randolph, a la falta de experiencia de algunos jugadores.

"Todavía tengo plena confianza en Mike (Randolph)", aseguró el dirigente.


Mientras, el portero Joe Cannon dio la cara por Ty Harden, el gran responsable del tercer y último gol del Dynamo, marcado por Ricardo Clark a los 73 minutos.

"La verdad es que Ty ha jugado muy bien esta temporada, pero a veces los jóvenes se van a equivocar. Así se aprende", filosofó el guardameta, quizás la mayor víctima de la defensa local que se hizo agua frente al campeón defensor.


El mismo Randolph reconoció que le hizo falta la presencia y liderazgo veterano de Abel Xavier en la zaga para guiarlo en los momentos críticos. Dolores en la rodilla izquierda del portugués lo marginaron del pleito ante el Dynamo.


"Para los jugadores menos experimentados es muy bueno tenerlo, ya que nos ordena y nos dice a quién deberíamos marcar", explicó.


Uno que sí logró participar en las acciones tras una larga ausencia fue el defensor Kelly Gray, apartado de las canchas durante un largo período por una lesión a su pantorrilla derecha.


"Es difícil para un jugador tener un impacto sobre el partido cuando se viene recién recuperando de una lesión", justificó Yallop. "Kelly hizo lo que pudo".


Aunque no quiso dar por perdida la temporada, Cannon sí reconoció que, dadas las circunstancias, ve muy poco probable que el Galaxy acceda a la Liguilla.

"No quieres pensar en el año que viene, pero la verdad es que nos quedan muy pocos partidos. Hemos tenido oportunidades pero, a pesar de que a veces hemos jugado bien, nos ha faltado consistencia".


Los galácticos se miden a Real Salt Lake este miércoles en el Estadio Rice-Eccles y, de sufrir una nueva derrota en la sede de los monarcas, se despediría oficialmente de los
playoffs
.
Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.