Galaxy y Revs prometen fuegos artificiales

El Galaxy regresa a casa para lidiar con otro rival tan intrépido como suculento.


Aunque las heridas no han cerrado por completo luego del descalabro ante el D.C. United, rival que lo aplastó por un categórico 4-1 frente a las cámaras de ABC hace menos de una semana, el reto ahora es mayúsculo porque no hay opción para algo menos que la victoria.


Los angelinos recibirán este viernes, 4 de julio al New England Revolution, en un duelo entre potencias del Oeste y el Este en la celebración de la Independencia de Estados Unidos.


El Home Depot Center será de nuevo el lugar para que se den cita un par de equipos que tienen muchos antecedentes en común, como la disputa de dos Copas MLS (2002 y 2005), resueltas ambas a favor de los californianos.


Ya de vuelta en casa tras la humillación sufrida en la capital, el Galaxy sólo piensa en dar vuelta la página con una demostración de pirotecnia futbolística que deleite a su afición antes de que lo hagan los fuegos artificiales una vez concluido el partido.


"Lo pasado ya no nos concierne. Es el momento de ir para adelante, aunque nos favorecieron los otros resultados de la jornada. El Revolution siempre se ha caracterizado por ser un gran equipo", puntualizó Landon Donovan.


El capitán galáctico será, junto a David Beckham, la fórmula ofensiva para encarar a los guerreros del técnico Steve Nicol, quien recientemente se ganó el derecho de dirigir a las Estrellas de la MLS por segundo año consecutivo.

Aunque los elementos principales del ataque local tienen un lugar seguro dentro de la oncena titular de Ruud Gullit, aparecen como alternativas nombres como Carlos Ruiz y Alan Gordon para acompañar en la delantera a Edson Buddle, uno de los arietes más enrachados de la liga.


Los "Revs", por su parte, llegarán con todo, sobre todo el veteranísimo Steve Ralston, el actual Jugador de la Semana gracias a su descollante actuación frente a Toronto FC en la última fecha.


"Llegar a la casa del Galaxy es un reto, porque siempre la atmósfera permite jugar buen fútbol. La gente no tiene por qué esperar algo menos que un buen juego. La victoria les urge más a ellos, porque nosotros tenemos más ventaja en el liderato", adelantó Nicol sobre el duelo más esperado de la noche.
Ana Quezada colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.