Galaxy y Houston empatan a ceros

El Galaxy de Los Ángeles y el Houston Dynamo empataron sin goles en el Home Depot Center en un partido que sobre el final dejó un grupo de jugadores desgastados por la intensidad en que jugaron los primeros 45 minutos más la inclusión de los hombres que los dos equipos tenían con la selección Estados Unidos en Alemania.


El resultado mantiene al Galaxy sin victorias como local en lo corrido de la temporada. El Galaxy no gana desde el 29 de abril, y su racha sin triunfos es de 10 partidos, ocupando la última casilla de la tabla de la Conferencia Oeste.


Después de ser parte del equipo estadounidense en el Mundial de Alemania, el defensor del Galaxy Chris Albright y el delantero del Dynamo Brian Ching fueron inicialistas por sus respectivos técnicos. Landon Donovan no apareció en el grupo convocado por Frank Yallop, técnico del Galaxy.


La primera amenaza de gol fue para Houston en el minuto 17 de juego. Wade Barrett penetró por el costado izquierdo y envió un centro corto que llegó a los pies de Alejandro Moreno, pero el remate del ex-delantero del Galaxy se fue arriba del horizontal.


El Galaxy comenzó a combinarse mejor, pero el último toque faltaba. La única oportunidad real llegó al minuto 21 cuando un tiro libre cobrado por Nathan Sturgis llegó a la cabeza de John Wolyniec, pero el arquero Pat Onstad resolvió sin problemas.


Ching provocó la mejor parada de la primera mitad por parte del arquero Kevin Hartman. El mediocampista Ricardo Clark puso la pelota en el área del Galaxy y Ching remató la pelota al palo del arquero, pero Hartman reaccionó de gran manera y evitó lo que era un gol cantado.


Las oportunicades siguieron llegando para cada bando. Al minuto 25, el brasileño Paulo Nagamura puso a Wolyniec de cara a la portería, pero su remate final se iría directo al estómado de Onstad.


Houston tuvo un buen par de chances en el final de la primera parte. A los 40 minutos, Ching bajó de pecho una pelota en el área del Galaxy y pasó a Alejandro Moreno, que remató sobre el borde del área, pero su remate salió desviado.


Antes del silbato que señalaba el descanso, Ugo Ihemelu cometió un error infantil en su propia área. Barrett aprovechó la oportunidad para quitarle la pelota al jugador, y pasó el balón a Ching. El internacional remató, pero el disparo le salió alto y desviado.


Después del descanso, las oportunidades de anotar fueron menores. Yallop puso a Cobi Jones por Quavas Kirk para intentar darle nueva vida al ataque. Albright también fue retirado del campo, pero no por razones tácticas, sino para que acompañara a su esposa, que había sido llevada al hospital para que diera a luz su primer hijo.


Solo hasta el minuto 71 llegó una clara oportunidad. Un intento de chilena de Ricardo Clark terminó en los pies de Dwayne De Rosario, pero su intento salió por fuera.


El Galaxy amenazó en el minuto 83. Josh Gardner cobró un saque de esquina que Tyrone Marshall cabeceó, pero muy lejos de anotar el gol.


El Galaxy llegó a su octavo partido sin anotar goles en esta temporada, pero queda el consuelo de que el campeón se retiró sin goles en contra por primera vez en el año.


Greg Daurio colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.