Galaxy vive un momento complicado

CARSON, Calif. - El ambiente dentro del vestuario galáctico era de seriedad y desánimo luego de la derrota por 3-2 ante el Crew.


A pesar de jugar 60 minutos con un hombre más - por la expulsión de Ezra Hendrickson - el Galaxy no pudo tomar las riendas del partido y cambiar el destino final del encuentro.


Entre las emociones negativas que se palpitaban en el camarín local, la más preoucupante de todas era la sensación de miedo sentía el plantel. No es fácil jugar con miedo, y en la actualidad los galácticos se ven obligados a enfrentar la cruda realidad de que posiblemente no participarán en la Liguilla por segundo año consecutivo.


Lo anterior asustaría a cualquiera pero es aun más desconcertante para el cuadro dirigido por Frank Yallop, ya que la directiva ha realizado tantos cambios dentro del plantel a lo largo de esta temporada.


Uno de las problemas más evidentes del equipo ha sido su inhabilidad para defender las jugadas de pelota muerta. Aunque trabajaron este aspecto durante toda la semana, practicando una y otra vez estas situaciones, no hubo caso contra el Crew y los dueños de casa concedieron dos goles con el balón detenido.


"Los jugadores están sin confianza y no sé por qué", se quejó el director técnico Frank Yallop. "Estamos tratando de solucionar el problema, pero obviamente no lo hemos resuelto todavía".


Más encima, durante todo el partido del sábado, los galácticos reiteradamente desperdiciaron oportunidades para cambiar el resultado a su favor.


Kyle Martino, quien falló desde los doce pasos en un momento crítico para su equipo, reconoció que violó la regla sagrada de penales. "No puedes cambiar tu direción", se lamentó.


Mientras, el portero Joe Cannon opina que todos los problemas de los galácticos se deben a la falta de autoestima.


"Nunca me ha tocado jugar en un equipo con tan poco orgullo en la defensa. No sé si es porque tienen miedo de perder su trabajo", cuestionó.


Según Cannon, la desconcentración que derivó en el segundo gol de Columbus sepultó a su equipo.


"Despues de que perdieron el penal, el ritmo del juego cambió a nuestro favor, pero no qué fue lo que nos pasó. El segundo gol fue fatal".


El Presidente del Galaxy Alexi Lalas admitió que su puesto tal vez esté en peligro a causa de los malos resultados cosechados hasta ahora. "Puede ser", se limitó a decir sobre la posibilidad de perder su cargo.


Lalas sí fue claro cuando le consultaron sobre su director técnico. "Yo confío en Frank, y no siento que esta situación sea culpa suya."


Pese al momento negro que vive actualmente el club, Cannon se niega a perder la fe.


"Esta organización va revertir esta mala racha. Tenemos que trabajar fuertemente, pero sé que podemos hacerlo".


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.