Galaxy viaja a Utah por una victoria

Landon Donovan

CARSON, Calif. — Dos años atrás, el Galaxy de Los Ángeles tenía que empezar su temporada emelesera jugando cada partido fuera de casa. El estadio del Home Depot Center no estaba listo, y los primeros ochos encuentros del conjunto fueron en otro estadios. Al igual que en esta temporada, el Galaxy era el campeón defensor de la liga en aquel año.


Pero no ganaron ninguno de los ocho partidos. Además, en todo ese año, no ganaron fuera de casa. Y empezó entonces la mala fama que el Galaxy no era fuerte si no estaba en su propio estadio.


Esta temporada, el equipo espera cambiar esa reputación. De una manera, ya lo hicieron, porque todavía no han ganado un partido jugando de anfitrión en el Home Depot Center. Llevaron los tres puntos solo contra Chivas USA, y aunque jugaron en el HDC, la afición del Rebaño Sagrado llenó el estadio ya que el chiverío jugaba de local.


Ahora salen de viaje de verdad, cuando juegan a Real Salt Lake en Utah, que todavía no tiene ninguna victoria.


Landon Donovan espera que los galácticos puedan tener mejor éxito de lo que sacaron hasta ahora en su casa, aunque no sabía lo que tenían que cambiar para conseguirlo.


"No sé. Siento que hablamos tanto, pero sin resultado", dijo el delantero estadounidense.


Admitió varios problemas que él y sus compañeros tenían que arreglar.

"Hay inconsistencia [...] Eso es evidente".
<strong>-- Landon Donovan</strong>

"Hay inconsistencia, obviamente. Eso es evidente".


La verdad también es que los galácticos sufren con un débil ataque, porque el mediocampo y los delanteros no muestran una buena conexión.


"No sé si la respuesta es salir siempre con los mismos jugadores, no importa quién, apenas podemos tener cierta continuidad y aprender a jugar juntos o si tal vez es mejor seguir buscando la combinación ideal", explicó Donovan.


Y Donovan adivinó que su director técnico luchó en buscar la solución.


"Pienso que Steve [Sampson] se preocupa de la misma cosa".


Tal vez más ahora porque el Galaxy tiene un nuevo gerente general, Alexi Lalas, que quiere resultados mejores.


Real Salt Lake cuenta ahora con Jason Kries al frente, el único goleador en la liga con más de cien tantos a su favor. El jefe, John Ellinger, prometió un mejor conjunto del que fueron en su primer año, y si no lo demuestra en poco tiempo, puede perder su lugar.


La defensa del Galaxy es ahora la roca del equipo, y con Kevin "El Gato" Hartman guardando la meta, los angelinos siempre pueden tener esperanzas, en casa o fuera. Porque no importa donde estén, una victoria es crucial.


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.