Galaxy va por otra victoria

Carlos Pavon ya debuto con el Galaxy en la victoria sobre el Fire.

Tras la victoria frente del Chicago Fire, el capitán del Los Angeles Galaxy, Landon Donovan, llamó a sus compañeros en la cancha. Los jugadores del Galaxy se juntaron cerca de la mediacancha.


"Landon nos dijo, 'Esta victoria es importante, y por supuesto, disfrutenla. Pero reccuerden que mañana tenemos que sequir trabajando,'", dijo el defensor, Ante Jazic.


Los galácticos no pueden relajarse porque todavíia necessitan muchos puntos para subir en la tabla. Eso es algo que Alexi Lalas, el presidente del equipo, sabe muy bien.


"Estamos contentos con la victoria contra el Fire, pero tenemos que preocuparnos de Kansas City", dijo Lalas.


Kansas City ha mostrado que es uno de los mejores equipos en la Conferencia Este.


"Kansas City es un buen equipo", aseguró Lalas. "Contra D.C. United, crearon la mayoria de las oportunidades, pero no podían definir. No podemos pensar que porque ganamos contra el Fire vamos a ganar contra Kansas City".


Ahora los galácticos tienen un nuevo artillero en la alineación, el hondureño Carlos Pavón.


"Tiene creatividad que no se encuentra normalmente en la MLS", dijo Lalas de Pavón. "Nos dio energía en su tiempo en la cancha. Pero tiene que definir".


Para los galácticos, el encuentro contra Kansas City es una oportunidad para mejorar en la temporada y ganar confianza y puntos a la misma vez. El Galaxy ha ganado contra Real Salt Lake y el Fire mientras que esos equipos estaban en mala forma. Kansas City puede contar con un complemento de jugadores.


Es seguro que tal vez pueden estar cansados. El delantero Eddie Johnson jugó en cada partido del Copa América y además viajar desde otro país no es fácil.


"Fue dificil para mi después de la Copa de Oro", explicó Jazic, que no jugó en el partido de los galácticos inmediateme tras la eliminación de Canadá en los semifinales.


Si juegan sin Johnson, Kansas City todavía cuenta con un fuerte ataque con Davy Arnaurd, y un jugador que tal vez debe ser el novato del año, Michael Harrington.


Pero la gran historia del encuentro es la regresa del ex-portero de Los Ángeles, Kevin "El Gato" Hartman.


Hartman fue el arquero de los galácticos desde que le ganó el puesto a Jorge Campos y en ese periodo quebró casi todos los récords para un guardameta no solo para el Galaxy, pero también en la liga.


Al fin de la temporada pasada, el director técnico, Frank Yallop, hizo un intercambio para traer a Joe Cannon al equipo, y Hartman salió a Kansas City. Será un duelo para mostrar el valor de esa decisión.


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.