Galaxy-United para revivir la historia

Landon Donovan y el Galaxy saben que los tres puntos ante United son vitales.

Frank Yallop, el director técnico de Los Angeles Galaxy, considera a Jaime Moreno como uno de los jugadores más peligrosos del D.C. United, rival del equipo angelino este sabado.


"Es la diferencia para su equipo en muchos partidos", dijo Yallop. "Cuando juegan bien, casi siempre es cuando Jaime está en la alineación".
Aunque no es solo Moreno el que inquieta a Yallop.
"Christian Gómez también está jugando bien", dijo Yallop. "Contra Houston su tiro libre fue fantástico. Es muy peligroso".
Aunque la rivalidad entre D.C. y Los Ángeles es seria, que data del primer campeonato en la historia de MLS, Yallop cree que los dos equipos tienen algo en común en el 2007.
"No empezaron bien su temporada tampoco, pero han mejorado bastante", dijo Yallop de DC. "Queremos sacar un buen resultado contra ellos y sequir adelante después de ese éxito".
Un jugador que conoce muy bien a los hombres de D.C. es Cobi Jones, que lleva la misma historia en la liga que Moreno.
"Existe un gran rivalidad entre los dos equipos", noto Yallop. "Ellos ganaron la primer final de la MLS venciendo al Galaxy".
Y la experiencia de Jones, aunque el veterano llega al partido un poco lesionado, será muy importante para los galácticos.
"Cobi conoce bien los jugadores de D.C.", dijo Yallop. "Tambien nos da energía en la cancha, lo hizo bien contra Colorado cuando entró como suplente".
Para Yallop, es un problema tener tantos jugadores por fuera. Alan Gordon, Quavas Kirk, Chris Albright, Troy Roberts y Gaven Glinton no puedan jugar. Kyle Martino está suspendido por la tarjeta roja que recibió contra Colorado. Kevin Harmse y Ante Jazic participan en un partido international para Canadá.
Al menos por un partido mas, Yallop puede incluir en su alineación un jugador que es vital para los galácticos. El capitán, Landon Donovan, que ha participado de cada gol que el Galaxy ha marcado este año.
Solo que pronto Donovan se va con la selectión estadoindense para defender el titulo del Copa Oro.
"Es urgente que consigamos una victoria", dijo Donovan. "Yo no quiero irme sin eso".
Las lesiones del Galaxy obliga a poner algunas caras nuevas en la cancha. Es posible que Kyle Veris puede jugar en la defensa, y Mike Randolph también. Santino Quaranta puede reforzar la media cancha, y hasta el Novato Josh Tudela tendría su oportunidad.
Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.