Galaxy sufre para desbancar a Colorado

becks_55.jpg

El Galaxy saboreó doblemente en el quinto aniversario del Home Depot Center, ya que recuperó el liderato del Oeste y finalmente pudo vencer 3-2 a los Colorado Rapids, que en los últimos partidos les habían tomado la medida a "Becks" y compañía.


Los locales comenzaron atacando y recién comenzado el partido, al minuto cuatro, encontraron lo que buscaron, la ventaja en el marcador.


El gol se inició con un tiro libre de David Beckham desde la derecha, que aterrizó en el área y ante la pasiva reacción de los defensores visitantes, Alvaro Pires sacó un fuerte remate que abrió la cuenta.

Aunque Colorado trató de emparejar el duelo, su plan su frustró al encajar el segundo tanto a los 32´, cortesía de un golazo de Edson Buddle, quien corrió toda la banda derecha para alcanzar un balonazo de Abel Xavier antes de sacar un remate cruzado que dejó sin oportunidades al portero Preston Burpo.


Por todo lo que estaba en juego, las acciones se pusieron calientes. Antes de concluir la primera mitad, ambos conjuntos se quedaron con diez hombres, a causa las expulsiones de Alan Gordon y Facundo Erpen, por agredirse mutuamente.


Para la fracción complementaria, el DT vinotinto Fernando Clavijo intentó reaccionar e ingresó a un hombre talentoso en la mediacancha, Mehdi Ballouchy, para tratar de desbordar, pero sólo se encontró con el tercer gol en contra.


Elly Allen recibió en corto de Buddle y, luego de avanzar unos metros, lanzó un zapatazo inatajable para Burpo cuando el cronómetro marcaba los 50 minutos.


La amplia ventaja pareció relajar a los anfitriones, que sacaron del campo a Buddle para darle entrada a Carlos Ruiz, que aún sigue sin mostrar su mejor forma.


Esta complacencia fue aprovechada por los Rapids para poner suspenso al partido, primero con un disparo de Colin Clark a los 73´ y luego con un remate pícaro dentro del área de Hérculez Gómez, cuando restaban ocho minutos para el final.


La nota curiosa la puso un aficionado que detuvo el encuentro, al colarse al césped solamente para abrazar a David Beckham. Minutos después, fue retirado por el cuerpo de seguridad del estadio.


Pese al ataque furioso de Colorado en el epílogo, la ventaja 3-2 se mantuvo, para el alivio de los dueños de casa.


Con este resultado, el Galaxy retoma la punta del Oeste. No obstante, pierde para la próxima semana a Carlos Ruiz y Landon Donovan, por la convocatoria de sus respectivas selecciones, y a Gordon, que será sancionado.
Ana Quezada colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.