Galaxy sufre embestida taurina

Los New York Red Bulls hicieron su negocio en su visita al Home Depot Center y derrotaron a un desconocido Galaxy por marcador de 2-1 ante 27 mil espectadores.


El equipo local buscó lucirse en casa llena y comenzó el partido atacando. Durante los primeros minutos puso en aprietos al conjunto neoyorquino, que poco a poco supo cómo sacarse de encima la presión y se afianzó a tal grado que fueron ellos los que lograron abrir el marcador.


Corría el minuto 20, y el colombiano Juan Pablo Ángel, con una excelente jugada le prolongó el balón con la cabeza a Jozy Altidore, que por su parte sacó un potente remate rechazado en primera instancia por el portero angelino Steve Cronin. Sin embargo, el rechazo le quedó a Danleigh Borman, quien mandó la pelota al fondo de la red para decretar la apertura del marcador.


El club angelino, herido en su amor propio, buscó afanosamente el gol que le diera la paridad, y casi lo logra al minuto 39, cuando "Becks", mediante un tiro libre, mandó un centro que se paseó en el área chica del club taurino, pero que para su mala fortuna ningún galáctico pudo conectar.


El desesperado club galáctico buscó durante los últimos minutos el gol de la igualdad e irse más tranquilo al descanso, sin embargo, la defensa de la Gran Manzana contuvo todos los avances.



Más emoción


El segundo tiempo comenzó con un ir y venir de ambos equipos, los Red Bulls buscando ampliar el marcador y el Galaxy buscando abrir su propia cuenta, con Beckam y Donovan dejándolo todo en el terreno de juego.


Nuevamente la oncena taurina estuvo a punto de mandar la pelota al fondo de la red galáctica, cuando al minuto 73, Juan Pablo Ángel se quitó la marca de un defensor y sacó un disparo que el portero Steve Cronin pudo contener a medias, pero esta vez la defensa galáctica estuvo atenta para despejar.


Tras esa jugada, el equipo galáctico se fue adelante, y finalmente al 77' logró penetrar la defensa de los Red Bulls. Mike Randolph filtró un balón a Alan Gordon, que con la marca de dos defensores encima logró sacar un disparo que se incrustó en la malla taurina.


El equipo galáctico aún no terminaba de celebrar el gol, cuando fue nuevamente sorprendido por el equipo neoyorquino, quien nuevamente se puso en ventaja al minuto 78. Dane Richard le puso un balón como a pedir de boca al cafetero Ángel, quien lo mandó al fondo de la red galáctica decretando así el 2-1 definitivo.


El Galaxy no bajó los brazos y casi logró el gol de la igualdad al minuto 83, cuando Mike Randolph no pudo definir ante la buena salida de Jon Conway.


Sobre el final, el equipo galáctico no pudo igualar el marcador, por más que intentó generar ofensiva y sumó así su tercera derrota en la joven temporada emelesera.


Ana Quezada colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.