Galaxy sigue insuperable para Chivas

Una vez mas Landon Donovan estuvo presente en el marcador contra Chivas.

CARSON CITY, Calif. - Chivas USA y Los Angeles Galaxy marcaron un gol en cada mitad y quedaron empatados, partiendo los puntos con un resultado de 1-1.


Aunque no jugaron su mejor partido, los galácticos supieron remontar un marcador adverso para llevarse el empate de "visitante". No fue una victoria, pero acumuló un valioso punto y continúa del dominio del Galaxy sobre Chivas USA en su férrea e intensa rivalidad.


En el minuto seis, el portero Brad Guzan se enfrentó en una mano a mano con Landon Donovan. Cobi Jones habilitó a su compañero con un pase de oro y Donovan sólo tenia que vencer al arquero. Pero el delantero galáctico no pudo.


Chris Albright, uno de los pilares de la zaga del Galaxy, se lesionó en el minuto 15 y tuvo que abandonar el partido.


Cobi Jones tampoco pudo en el 19, gracias a la buena maniobra de Claudio Suárez, quien le cerró la puerta a su entrada en el área rojiblanca.


No fue una tarea fácil para el Rebaño. El local no controló el balón durante el primer tiempo, lo que dejó huérfanos a los delanteros Ante Razov y Maykel Galindo.


La diferencia para Chivas USA fue que cuando llegaron las oportunidades, fue fiel a su herencia de fútbol agresivo y atacó al arco del Galaxy. Lanzó seis disparos a la valla defendida por Joe Cannon durante la primera fracción, en contraste con uno solo de los galacticos.


Pero después del minuto 25, Chivas empezó a demostrar un mejor ritmo. Los mediocampistas combinaron bien en el ataque y tuvieron mas llegadas a la puerta de los galácticos.


Después de tanta insistencia, cayó el gol tan esperado. Un hábil toque de Razov colocó la pelota en el área galáctica, generando una carrera entre Cannon y Galindo. Con su habitual rapidez que no deja de soprender, el cubano superó a Cannon, quien se resbaló en el césped. Con el fondo de red totalmente libre y a su disposición, Galindo definió para marcar el primer tanto del partido.


Con el ánimo de mantener su ventaja, Chivas USA paró todos los intentos del Galaxy hasta el silbato del descanso.


Durante los 15 minutos de receso, la organización de Chivas USA presentó la nueva camiseta del Rebaño con el patrocinador Comex en la parte frontal del uniforme.


De una manera, fue una acción peligrosa, porque cuando la suerte está al lado de uno, la superstición impera a no cambiar absolutamente nada.


Al comenzar la segunda mitad, los galácticos se dieron cuenta de sus muy pocos disparos y salieron atentos a revertir lo ocurrido durante los primeros 45 minutos de fútbol.


Peter Vagenas disparó desde lejos en el minuto 46, pero Guzan no se preocupó, porque salió demasiado elevado.


El sueño ideal de los jugadores de Preki se acabó poco después, cuando un pase de Kyle Martino entró a su área. Suarez cabeció el esférico pero, en vez de despejar habilitó a Donovan. Esta vez, el ariete no falló e hizo el gol de la igualdad.


A partir de entonces, los dos equipos pelearon se dieron con todo para poder llevarse la victoria. La media cancha fue el sector de la cancha donde ocurrieron la mayoría de las acciones.


Chivas desperdició una oportunidad inmejorable cuando Mendoza buscó y encontró a Razov al frente del gol galáctico. Sin embargo, su testarazo voleó por arriba del travesaño.


Otra opción para los rojiblancos llegó cuando el suplente Laurent Merlin recibió la pelota en el área rival con sólo el portero entre él y la red. Cannon trató a agarrar la pelota, y el fracés se desplomó. La afición de Chivas USA exigía a gritos el penal, pero el árbitro Abby Okulaja no lo cobró.


En el minuto 89, una buen jugada entre Santino Quaranta y Martino terminó con un pase a Donovan justo a la puerta de Guzan. Donovon tocó la pelota al gol, pero Guzan desvió oportunamente.


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.