Galaxy se mantiene optimista

". . . Y nos vamos adelante". Las palabras de Doug Hamilton están escritas en la puerta del vestuario galáctico y tal vez sirve a inspirar los jugadores que perdieron su primer partido sin su presidente. Después de la derrota contra el New England Revolution por el resultado de 1-0, el Galaxy busca una manera para cambiar su fortuna.


Josh Gardner, que tuvo una buena pretemporada pero perdió su forma en la hora clave, no podía explicar el porqué de la derrota. "No tenía un buen toque esta noche", confeso el hombre del mediocampo izquierdo.


Gardner admitió que tal vez sufrió un poco de los nervios.


"No te voy a engañar - estaba nervioso. Pero también quiero dar el crédito a New England, que es un buen equipo."


En la noche en que subieron la banderas de sus títulos, el Galaxy no pudo subir su nivel en la cancha.


"En los primeros veinticinco minutos jugamos bien y tuvimos oportunidades", dijo el director técnico, Steve Sampson. Sampson mantuvo que la ceremonia de los anillos fue en distracción para el equipo.


Kevin Hartman, el portero veterano, también se quejo en una manera similar.


"No pienso que fue apropiado tener la ceremonia en la cara de nuestra oposición. Debería ser para otra ocasión separada".


También tuvo otras críticas más importantes, entre ellos lo que hizo la defensa para dar un tiro libre al Revolution, que convirtieron a un gol, la marca de la victoria.


"Tenemos que estar seguros que las faltas cerca del área del gol son exigentes, y solo en el último extremo".


En el próximo partido, el conjunto puede contar con el regreso de Todd Dunivant, que espera estar recuperado y en la lista de los titulares.


Pero tal vez otro se va a sumar la lista de los lesionados. Naldo de Conceicao sufrió un golpe a su espalda.


"Cuando subí para un cabezazo caí muy mal y ahora me duele mucho", confesó el delantero.


Pero la herida mas grave para el equipo parece ser la ausencia de Hamilton. Para llevarlo siempre en memoria, sus iniciales DH están escritos en el interior de cada anillo del campeonato.


Además de la distracción de tanta emoción, el delantero Hérculez Gómez tuvo encima la carga de rumores que tal vez iba a otro equipo. Los rumores hablan de un intercambio de Gómez con John O'Brien.


"Son rumores", declaró Gomez. "Yo crecí como aficionado de este equipo y quiero morir con este equipo. El profe Sampson y el señor Doug Hamilton me dijeron antes que me iba quedar aquí y para nada iban hacer un cambio. Yo estoy contento aquí y ojalá que estén contentos conmigo".


"Obviadamente, se preocupa uno, porque tengo amigos aquí, mis compañeros, pero ese tipo de comentarios me motivan para jugar más - para mejorar".


Un rumor más concreto es que el Galaxy busca a un delantero brasileño para auxiliar el equipo.


"No puedo hablar por Thiago", dijo Gómez, que no estaba seguro de que podía ofrecer el jugador del Borussia Dortmund alemán. "No lo conozco", concluyo Gomez. "Pero si mete goles, yo no voy a decir nada. Para mi, todos somos un equipo. El que pueda jugar y ayudar a su equipo, adelante".


Con la memoria de Hamilton para motivación, o vergüenza por perder su debut de la temporada, el Galaxy quiere dejar este resultado detrás.


"El año pasado, perdimos nuestro primer partido, y ganamos el título", recordó Sampson.


De cualquier manera, el Galaxy quiere ir por delante.


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.