Galaxy se juega la temporada en Frisco

CARSON, Calif. — Todos los jugadores sueñan con juntarse con un equipo y ser parte de la historia futbolística de ese club.


Pero ahora, Ante Jazic tiene miedo de hacer historia precisamente. El jugador vino al Galaxy después de la llegada de Frank Yallop, y él quiere ayudar a que los hombres de verde y oro lleguen a la Liguilla de MLS.


"Ningún jugador quiere ser parte del primer conjunto galáctico que no logra llegar a la Liguilla", explicó Jazic.


Jazic quiere evitar esa posibilidad tanto que está jugando a pesar de sufrir lesiones en la rodilla y en la ingle.


"No es fácil físicamente", admitió el defensor. "Pero estamos llegando al final. Ojalá que vayamos a la Liguilla".


El escenario para que los galácticos continúen su racha sin precedentes tiene muchas dificultades. En primer lugar, enfrentan este sábado al líder del Oeste, FC Dallas en su estadio magnífico, Pizza Hut Park. En segundo lugar, tienen que contar con la venganza de su ex delantero Carlos "Pescadito" Ruiz, que feu reticente en aceptar el acuerdo que lo mandó a Dallas desde Los Ángeles, y finalmente, los jugadores argelinos necesitan una victoria como nunca.


La dura verdad es que pueden ganar este partido y aún así no alcanzar un puesto en la Liguilla emelesera. Necesitan ayuda en los resultados de Colorado Rapids o Chivas USA y hasta Real Salt Lake.


Y como no pueden influir en esos partidos, los galácticos están enfocados en lo que sí pueden hacer. Para el director técnico, Frank Yallop, va ser la primera vez que él disputa un encuentro en el nuevo estadio de Dallas.


"Estoy lleno de anticipación", dijo Yallop. "Para nosotros, va ser como una final de la Copa. Si podemos parar los ataques de Ruiz y los otros delanteros, tenemos una buena oportunidad para ganar".


Yallop confía en sus jugadores, que últimamente ganaron el Súper Clásico ante sus rivales de casa, Chivas USA con un resultado de 3-0. Yallop pensó que ese resultado era merecido, porque en su opinión, los galácticos jugaron bien en un par de partidos antes de Chivas USA, pero no sacaron la victoria.


"Hemos jugado bien hasta en los encuentros que hemos perdido," explicó Yallop. "Somos un equipo muy hábil en avanzar la pelota y crear oportunidades. Si hacemos eso y mantenemos las cosas limpias por detrás, vamos a tener éxito".


Jazic estaba de acuerdo con esa conclusión. "Sabemos que podemos vencer cualquier equipo. Ojalá que tengamos un poco de suerte también".


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.