Galaxy se inspira en Doug Hamilton

De una manera, el trofeo del Súper Clásico no significa tanto porque el objetivo ahora para el Galaxy de Los Ángeles es llegar a la Liguilla de MLS.


"Ganar el clásico no es tan importante", opinó el defensor Ante Jazic. "Lo que importa son los tres puntos".
Pero Jazic nunca conoció Doug Hamilton, el fallecido gerente general del Galaxy.
"Esta noche teníamos muchos razones para jugar bien", declaro Chris Albright. "Hablábamos de cómo llamaron el trofeo en honor a Hamilton. Queríamos que su viuda, Paige, y su hijo, Aedan, lo presentaran a nuestro conjunto".
Hamilton falleció en un avión en Costa Rica, cuando el Galaxy jugó contra Saprissa, al principio de este año. El patrocinador del Súper Clásico Honda, tomó la decisión de nombrar al trofeo en su honor.
Eso hizo la victoria muy personal.
"Juegas por tu equipo y por ti mismo, pero si un trofeo tiene el nombre de Doug, tenemos que ganarlo cada año", afirmó el capitán galáctico, Landon Donovan, quien hizo su aporte, marcando un gol. Al fin del encuentro, Donovan también ganó el trofeo al más valioso de la serie.
Pensar en Hamilton inspiró a los jugadores.
"Significa mucho, porque él fue un gran parte del Galaxy", explicó Tyrone Marshall.
Después de negar goles al rival, el arquero Kevin Hartman expresó que la defensa galáctica estuvo en buena forma.
"Para mí, el cero no significa tanto, solo [me importa] que el equipo este defendiendo bien", explicó Hartman.
Para Frank Yallop, después del partido contra Chivas USA, el esfuerzo mostró la calidad de su equipo.
"Sobre todo, podía ver claramente que al fin tenemos la fórmula que el conjunto angelino necesitaba. Esta noche teníamos fe en la convicción de la defensa y el enfoque mental de la ofensiva".
El delantero Alan Gordon fue otro jugador galáctico destacado en el partido contra Chivas USA.
"Frank [Yallop] tuvo confianza en mi y no me sacó, aunque no estaba marcando goles en los últimos partidos", dijo Gordon. "Su actitud me dio confianza".
Y si la actitud cuenta para algo, el Galaxy pueden sorprender a muchos. Tienen tres puntos menos que los Colorado Rapids en la tabla.
"Todavía necesitamos algo de ayuda", admitió Yallop. "Podemos ganar cada partido que queda, y todavía faltar a la Liguilla".
Aunque muchos piensan que el Súper Clásico en muy comercial, Hartman juró que las emociones son verdaderas.
"Queremos ser el mejor equipo en Los Ángeles", dijo Hartman. "Quiero continuar eso".
Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.