Galaxy se frustra tras nueva derrota

David Beckham

Fue una tarde soleada, caliente y llena de aficionados. El estadio Gillette tuvo la segunda mayor asistencia para un partido del New England Revolution de su historia con un total de 35.402 aficionados, que llegaron a disfrutar del fútbol y en especial de la figura de David Beckham, quien no pudo jugar por una lesión en el tobillo.


El Revolution ganó por la mínima diferencia y superó el acoso de un aguerrido LA Galaxy en los últimos minutos. El local por poco paga con un empate el desperdicio de oportunidades de anotar.
"Debimos haber convertido más goles para el medio tiempo, pero no lo logramos", dijo el técnico Steve Nicol. Y es que el Twellman tuvo siete aproximaciones al área del Galaxy, dos de ellas muy claras, pero solo una terminó en el fondo de la red.
Esa falta de definición despertó los fantasmas de otros partidos de la presente temporada en los que los Revs han dejado ir los tres puntos en los últimos minutos.
"Menos mal que pudimos terminar lo que empezamos, esas chances que perdimos pudieron ser cobradas en el final del partido, pero logramos terminar bien el encuentro", añadió Nicol.
En el Galaxy, la posición en la tabla de posiciones comienza a preocupar. "Me siento desesperado con otro juego perdido", dijo el técnico Frank Yallop. Aunque es el equipo de la MLS con menos partidos jugados el récord de tres partidos ganados, siete perdidos y cinco empates no da mucha esperanza.
Como el jueves pasado en la cancha del D.C. United, el Galaxy no pudo concretar las pocas opciones de gol. La gira por la costa este de la nación termina la próxima semana en Nueva York y por ahora solo ha podido sumar un punto de nueve posibles.
Las lesiones y la sequía goleadora son los problemas del Galaxy. "Nosotros contamos con jugadores que anotan goles, realmente no se lo que pasa", dijo Yallop haciendo un repaso al historial goleador de sus delanteros. "Carlos Pavón es un goleador, como Edson Budle y también Landon (Donovan). Creo que fueron limitadas sus chances, pudo ser que faltó creación pero también Landon perdió buenos chances y él lo sabe".
La esperanza galáctica es tener a David Beckham en forma. El astro jugó 15 minutos contra el D.C. United y dio muestras de su calidad con un par de pases certeros. Sin embargo, "Becks" no fue siquiera una alternativa en el partido contra el Revolution.
"Hablamos con David en la mañana y decidimos con él que después de el partido del jueves y de la observación que mantuvimos hasta el sábado, que lo mejor era tenerlo sentado un partido más y ver la mejoría".
"La mejor pierna derecha del fútbol mundial" sufre una inflamación en el tobillo, lo que produce dolor y le impide jugar al cien por ciento.
"Es bueno para nosotros tenerlo con el equipo aunque no juegue, más cuando decide viajar con el equipo, es un extra", dijo Yallop.
El Galaxy sueña con tener la dupla Beckham-Donovan pronto en el campo de juego. Con Beckham en la cancha, Donovan jugaría más libre. Por ahora, el internacional estadounidense pide comprensión por la difícil situación galáctica.
"Probablemente tuvimos seis jugadores fuera por lesiones hoy. Creo que la gente espera más de nosotros pero no creo que algún otro equipo pueda ir en contra de esto, es difícil estar en esta situación", dijo Donovan.
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrión del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.