Galaxy se autosabotea ante Toronto FC

Aunque jugo mejor que Toronto FC, los errores locales dejaro al Galaxy sin pan ni pedazo.

CARSON, Calif. - Pese a ser el mejor equipo en la cancha del Home Depot Center, el Galaxy desperdició su condición de local y terminó cayendo 3-2 ante Toronto FC, rival que frenó una mala racha de dos derrotas sucesivas y sumó sus primeros tres puntos de la temporada 2008.


Los angelinos dominaron ampliamente a su contrincante, pero sus desaciertos defensivos los hicieron sufrir hasta el silbato final.


El primer tiempo concluyó 1-1. Landon Donovan malogró varias oportunidades de anotar en definiciones mano a mano con el portero Greg Sutton. En una de ellas, luego de dejar en el camino a dos defensores y al mismo portero, sacó un disparo desviado. Aún con David Beckham manejando los tiempos del partido, sus compañeros en ofensiva no lo acompañaban de forma correcta.


El Galaxy encerraba a los canadienses en su propia área, pero sus intentos se convertían en eso, solamente intentos.

El calor también hacía su papel y dejaba en malas condiciones a los 22 jugadores. Cuando más se insinuaban los dueños de casa, llegó el gol de la visita. Un balón en profundidad de Amado Guevara desde tres cuartos de cancha aterrizó en el área local y luego de la pifia de Gregg Vanney, que se lanzó en vano por el balón, llegó la definición sin problemas de Danny Dichio ante un nervioso Steve Cronin, a los 42 minutos de juego.


Pero la alegría visitante no duró mucho, ya que en la siguiente jugada, Donovan sacó un disparo fuerte desde fuera del área que se convirtió en el empate a un gol, justo a los 43´.


Sin dar argumentos convincentes, Toronto FC volvió a adelantarse en el marcador, esta vez a los 53 minutos. Sin seguridad bajo los tres palos, Cronin escupió un tiro libre de Laurent Robert, habilitando a Jarrod Smith para que éste sentenciara con la cabeza.

Tal como ocurrió en la apertura de la cuenta, el Galaxy respondió a renglón seguido: centro de Beckham, un ortodoxo intento de Marco Velez por detener el esférico con la mano y un penal que Donovan cobraría bien para el 2-2 parcial.


El técnico local Ruud Gullit se fue por el partido e hizo ingresar a Edson Buddle, ante las intenciones del Toronto que para esos momentos ya jugaba con Jeff Cunningham en el ataque.


Siguió el Galaxy arriba por volumen de juego, pero también abajo por sus errores en la definición. Edson Budle y luego Ely Allen despilfarraron claras oportunidades de gol, cuando tenían el arco a su disposición.


Y a dos minutos del final, con todo el Galaxy arrimando al área canadiense, apareció un balonazo largo para Cunningham, que primero le ganó con el cuerpo a Vanney, quien cayó de espaldas, y luego batió a Cronin con un disparo cruzado.
Ana Quezada colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.