Galaxy a sanar las heridas ante los Rapids

Cobi Jones

CARSON, Calif. - Despues de otra tormentosa derrota el pasado fin de semana, un 2-1 ante Real Salt Lake que dejó al Galaxy como colista absoluto de la MLS, el cuadro de Frank Yallop buscará enderezar el rumbo y recuperar algo de confianza este sábado frente a los Colorado Rapids.


Hace dos semanas, el club de las Rocosas propinó un contundente 3-0 al Galaxy en el Dick´s Sporting Goods Park de Colorado. En aquella oportunidad, los angelinos llegaron a la altura totalmente desgastados, sin energía ni menos la chispa necesaria para encarar un duelo de alta competencia.


"Es muy difícil, porque no tienes el tiempo necesario para recuperarte", confesó el delantero Alan Gordon sobre el agitado calendario del equipo que incluyó varios compromisos de la MLS además de SuperLiga durante el verano.


Para el espigado atacante, las grandes exigencias físicas lo complicaron aun más, ya que hace poco volvió de una serie lesión a su pie y no gozó del tiempo ideal para reinsertarse de manera gradual a las canchas.


"Por supuesto, dañas a tu cuerpo cuando juegas tanto después de una grave lesión", se quejó. "El dolor se siente, pero trato de concentrarme y entregarme al máximo. Me he sentido mejor durante la semana, ya me está empezando a doler cada vez menos".


El buen estado de salud de Gordon será fundamental para las pretensiones del Galaxy frente a Colorado, ya que no podrá contar con sus dos piezas claves en el ataque. David Beckham sigue marginado por una lesión a su rodilla derecha y Landon Donovan se ausentará del duelo por compromisos con la selección estadounidense, que este domingo enfrente a Brasil en el Soldier Field de Chicago.


"La verdad es que casi no hemos tenido a Beckham durante todo el año. Sabemos que podemos jugar sin él", esbozó Gordon.


Para compensar por el alejamiento de Donovan, los galácticos deberán apostar por otro jugador icónico de la organización: Cobi Jones.

"Cobi está jugando muy bien para nosotros y deberá tomar las riendas del mediocampo", opinó Gordon.


Para Jones, la clave del éxito para el Galaxy la noche del sábado no dependerá de las individualidades, sino del buen trabajo en conjunto.


"No podemos preocuparnos de los que están haciendo ellos (Rapids). Es mejor que nos concentremos en lo que tenemos que hacer nosotros para jugar bien y asegurar el triunfo", aseguró Jones.


Según el veterano mediocampista, el equipo aprovechó la semana para descansar cuerpos heridos y replantear esquemas tácticos.


Mientras, el técnico galáctico Frank Yallop dejó entrever que el portero Joe Cannon regresará frente a los vinotintos. No obstante, el adiestrador tendrá que encontrar un reemplazante para el zaguero Troy Roberts, expulsado frente a Real Salt Lake.


Pese a que la clasificación a la Liguilla se ve sumamente lejana para el Galaxy, Yallop aseguró que luchará con todo mientras existan posibilidades matemáticas


"Hasta el final, hasta que ya no se puede más, vamos a pelear. Sé que es difícil, pero lo vamos a intentar".
Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.