Galaxy respira al vencer al RSL

Edson Buddle

Los dos equipos de la parte baja de la tabla del Oeste se enfrentaron el domingo en el Home Depot Center, pero solo el Los Angeles Galaxy pudo tomar un respiro al vencer 3-2 al Real Salt Lake.


Nate Jaqua, el debutante Edson Buddle y Cobi Jones marcaron los goles del Galaxy. El delantero Chris Brown descontó dos veces por el RSL.


El Galaxy empezó bien, con un gol de Nate Jaqua en el minuto cuatro. Jaqua robó un pase de Danny Torres al portero de Real Salt Lake, Nick Rimando. El disparo de Jaqua pegó contra Rimando, pero siguió rondando el arco. Torres lo alcanzó, y al intentar despejar remató al poste. En el rebote Jaqua volvió a rematar para abrir el marcador.


La alegría de la afición angelina duro por muy poco tiempo. Dos minutos después, la línea final de los galácticos se aflojó tremendamente. Chris Brown se aprovechó de la confusion, entrando al área entre dos defensores y disparando solo contra Joe Cannon, que no pudo tapar lo que sería el tanto del empate.


Los dos nuevos jugadores del equipo galáctico mostraron su calidad en el siguente gol. Un pase largo de Abel Xavier llegó a Edson Buddle, que con su velocidad superó la marcación de el veterano defensor Richie Kotschau. Su disparo al palo lejano venció el intento de Rimando.


Entonces los jugadores de Utah empezaron a jugar mejor que nunca. Con buena posesión del balón y pases incisivos, buscaron el empate otra vez contra el equipo anfitrión.


Un tiro de esquina encendió la vieja conección de Columbus entre Martino y Buddle. Una llegada de Martino encontró la cabeza de Buddle y su cabezazo fue casi perfecto, pero el balón pegó contra el travesaño.


El ritmo alto del partido no paró.


Los galácticos trataron a aumentar su ventaja, mientras los monarcas pelearon desesperadamente a no perder otro partido.


La afición angelina se fue reforzado por un gran candidad de gente portuguesa, que vinieron para dar la bienvenida a Xavier y apoyarlo en su primer encuentro como galáctico.


Xavier lució inspirado. El defensro detuvo un montón de ataques de Real, y también empezó muchos de los ataques galácticos con buenos bases a los mediocampistas.


En el minuto 60, Freddy Adu entró el partido, a cambio de Torres, en una señal muy clara que Kreis queria atacar más.


Pero Kyle Veris tenía el mismo pensamiento. Desde la línea final, empezó un ataque, llevando la pelota al territorio de Real, adonde dio el esférico a Martino. El talentoso volante entró el área del gol con el balón, y después entregó un pase perfecto al frente del gol para Cobi Jones, que definió bien para el 3-1.


El Real no se rindió. En un tiro de esquina, Adu mandó el esférico a Chris Brown y el delantero marcó su segundo tanto con un cabezazo.


Kreis no paró con su intento ofensivo, metiendo a Jamie Watson, otro delantero, en la cancha. Por su parte, Frank Yallop sustiyó a Nate Jaqua por Gaven Glinton, en su primer aparición como galáctico.


Y Glinton casi marca en el minuto 83, pero una estupenda jugada de Rimando lo negó.


Los galácticos casi vuelven a marcar en el tiro de esquina siguiente, pero el remate de Glinton se fue a la derecha del arco.


Los minutos finales fueron todo a favor de Real Salt Lake. Tal vez el conjunto angelino estaba cansado o la desesperación de los monarcas les dio un energía sorprendente, atacando hasta el silbato final.


Y cuando ese silbato sonó, los galácticos tendieron la victoria y nueva esperanza.


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.