Galaxy recibe a un Dynamo motivado

Es un poco difícil creer que alguien pudiera desperdiciar un jugador de calidad mundialista, pero así fue la situación de Brian Ching con el Galaxy de Los Angeles. En 2001, Ching jugó con los galácticos, pero ellos se negaron a ofrecer un nuevo contrato al joven delantero.


Cuando otro equipo le dio una oportunidad, Ching creció y llegó a las alturas del mundo futbolístico. Ching tuvo varias oportunidades para mostrar a los galácticos el talento que ellos perdieron.
Y Ching no es el único jugador del Dynamo que tiene historia con Los Angeles. Alejandro Moreno, Brian Mullan y Chris Aloisi tuvieron momentos en el sol angelino, pero no quedaron.
A estos jugadores les da satisfacción derrotar a los galácticos en cualquier ocasión. Ahora también tienen otro motivo especial: acaban de perder frente del Galaxy en la Copa Abierta.
"Ellos son un equipo muy competitivo y van a dar su mejor esfuerzo para vencernos", digo Ugo Ihemelu.
Cualquier equipo que puede captar los tres puntos también esta más cerca de asegurar un lugar en la Liguilla del MLS. Houston ahora lo tiene, pero solo cuatro puntos separan a los dos equipos.
"Cada vez que nosotros los enfrentamos , es una batallas", dijo el capitán del conjunto angelino, Landon Donovan.
Fue un duelo mano a mano el de las semifinales de la Copa Abierta. Especialmente cuando Dwayne De Rosario tuvo la oportunidad para empatar el partido con un tiro de penal en el primer tiempo. Kevin Hartman mereció su sobrenombre de "El Gato" cuando paró el disparo de De Rosario.
Es obvio que Donovan y Hartman tienen que jugar bien para ganar al equipo de Houston, que debe estar muy motivado.
Pero otros de los galácticos también deberán apoyar el esfuerzo angelino, especialmente Alan Gordon, que recientemente esta jugando en alto nivel. Tiene tres goles en sus últimas tres partidos de la liga y dos en tres partidos de la Copa Abierta.
Gordon admitió que los jugadores de Frank Yallop están cansados después de jugar tanto dos veces por semana. Aunque quieren descansar todavía falta lo que el conjunto más quiere; seguir los pasos de cada equipo galáctico, que siempre ha ido a la Liguilla.

"Todo tiene que ver con nuestro corazón y carácter", declaró Gordon. "Esto es la meta para nosotros. Es lo que tenemos que hacer".
Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.