Galaxy pierde festival de goles en N.Y.

David Beckham

EAST RUTHERFORD, N.J. - En uno de los mejores partidos de la historia de la MLS, los New York Red Bulls vencieron 5-4 al LA Galaxy, que contó con el astro David Beckham por 90 minutos.


Los delanteros de los Red Bulls Josmer Altidore y Juan Pablo Ángel marcaron dos goles cada uno, mientras que Clint Mathis aportó con su propio tanto y una asistencia a la victoria taurina. Por los galácticos, el hondureño Carlos Pavón, con dos goles, Landon Donovan y Edson Buddle fueron los anotadores. Beckham tuvo dos asistencias y participó en la cuarta anotación del equipo angelino.


Desde el pitazo inicial, los dos equipos mostraron sus intenciones de brindar un espectáculo sin precedentes en el Giants Stadium. Los Red Bulls fueron más incisivos y a los cuatro minutos Josmer Altidore le ganó una pelota a Ty Harden y cuando se escaba a la portería de Joe Cannon, el defensor lo tomó de la camiseta, decretándose una tiro libre justo antes del área del Galaxy.


La ejecución estuvo a cargo de Juan Pablo Ángel, que engañó a todos al rematar a ras de piso, consciente del salto de los hombres de la barrera, y venciendo a Cannon, que solo manoteó la pelota. Era el 1-0 para el local y la fiesta en la tribuna era perfecta.


La alegría para los dueños de casa pasó a amargura en sólo cuatro minutos, sin embargo. A los seis minutos, Beckham volvía a demostrar por qué se le considera el mejor cobrador de pelotas quietas del mundo. En su primer saque de esquina, el inglés la pondría en la cabeza del hondureño Pavón, que rematando al piso y cruzado venció a Ronald Waterreus para el empate del Galaxy.


Dos minutos después, Beckham cobraría un tiro libre por la derecha desde unas 40 yardas. La estrella de la MLS pondría la pelota en lo profundo del segundo palo, a donde llegaría un Pavón, a espaldas de los defensores, para marcar el segundo gol del Galaxy. El hondureño además marcaba sus primeros goles en la MLS y callaba a sus críticos.


El gol sorprendió a los Red Bulls, que lucieron desconcertados e imprecisos con la desventaja. Por el contrario, el Galaxy era otro. Beckham rotaba la pelota en el mediocampo y Donovan se escapaba con peligro. Justo en uno de esos ataques el internacional estadounidense por poco anota el tercero cuando remató de zurda por fuera del área, pero para fortuna local el remate salió desviado.


La más clara oportunidad del Galaxy para dejar las cosas 3-1 llegó al minuto 20 cuando Alan Gordon quedó solo frente a Waterreus tras un centro de Chris Klein.


Dos minutos después, los Red Bulls dieron señales de vida con un remate de Mathis que atajó Cannon. A los 32 minutos, Mathis, que jugaba en lugar del lesionado Claudio Reyna, tuvo otra oportunidad cuando pescó un balón en el área, pero Pavón rechazaba cuando Cannon estaba vencido.


Los Red Bulls apuraron en el final de la primera mitad, no sin antes llevarse un nuevo susto cuando Donovan, en uno de sus clásicos desbordes, dejaba a defensas y arquero en el camino, pero no podía meter la pelota en el fondo de la red.


En el último empujón por el empate, los Red Bulls conseguirían el objetivo. Dane Richards se dio un banquete con los defensas galácticos en el área, pero remataría al cuerpo de los defensores. En el rebote, Mathis apareció en el lugar preciso y con un potente remate marcó el 2-2.


Los Red Bulls volvieron a la cima de la pizarra a los cuatro minutos de reiniciado el partido con un gol del juvenil Josmer Altidore. El delantero remató sin marca en el área de Cannon luego de un pase de Clint Mathis.


Con la ventaja, los Red Bulls buscaron controlar el partido con otro gol, pero los remates de Ángel y Mathis no terminaron en el fondo de las piolas.


El Galaxy no se desanimó y buscó el empate con las descolgadas de Donovan. La más clara sería al minuto 56 cuando un pase profundo de Beckham fue recogido por el delantero. Donovan aguantó la marca de dos defensas y se la dejó a Gordon, que tuvo que ver como Waterraus detenía su remate.


Con un partido de ida y vuelta, los Red Bulls llegarían al 4-2 gracias a otra acción del juvenil Altidore en el minuto 70. La estrella de los Red Bulls dribló defensas por la izquierda y encontró ángulo de remate para vencer a Cannon nuevamente.


El Galaxy respondió al minuto para mantener la emoción. Donovan se escapó y en maniobra individual penetró el área taurina para rematar cruzado y vencer a Waterreus.


El Galaxy entonces se fue por el empate y sufría con los contragolpes de los Red Bulls. Al minuto 82, nuevamente la pierna derecha de Beckham facilitaría un gol galáctico. El inglés la puso en la cabeza de Kyle Veris tras un tiro de esquina, pero el remate se estrellaría en el travesaño, pero para fortuna visitante el recién ingresado Edson Buddle capturó el rebote para el 4-4.


Con un partido para cualquiera de los dos, Mathis buscó desequilibrar las acciones con un remate fuerte desde fuera del área. Cannon se estiró y detuvo a una mano, pero dejó la pelota libre para que Ángel casí desde la línea final volviera rematar y poner las cifras 5-4 a favor de los Red Bulls, en lo que sería el punto final de una noche inolvidable.


Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.