Galaxy piensa en amargar a los Revs

Robbie Findley ha mostrado que la velocidad es su arma, solo le falta definir.

La historia de los enfrentamientos en Los Angeles Galaxy y New England Revolution es una de las más dolorosas para el equipo del Costa Este.


Tres veces los hombres del Revolution alcanzaron el final de la liga, teniendo el campeonato muy cerca. El destino no fue generoso, y negó el triunfo al Revolution. Dos veces, la escuadra que celebró su titulo en la cara del Revolution fue el Galaxy. Pero nunca fue fácil, porque los galácticos ganaron siempre por solo un gol, y además en el tiempo extra.
El año pasado, cuando el Revolution continúo su buen camino y llegó otra vez al final (y otra vez perdió) los galácticos quedaron afuera de la liguilla.
A pesar de que el conjunto de Steve Nicol ha mantenido un nivel de alta calidad, los galácticos reconocieron bien que un partido contra sus antiguos rivales en finales siempre será una batalla.
"Son una escuadra con fuerza y poder", declaró el defensor galáctico Chris Albright. "Reflejan el carácter del director técnico, Steve Nicol, así como nosotros también jugamos un estilo que se parece a Frank [Yallop]".
Los profes de los equipos aprendieron sus tácticas en la liga inglesa. Frank Yallop jugó con Ipswich Town, y Steve Nicol para el famoso club de Liverpool. Los dos eran defensores y no sorprende que le den un énfasis a eso con los escuadras que manejan hoy.
Para Albright, el secreto para tener exito contra los Revs se basa en buscar los espacios en la defensa, porque los Revs juegan con solo tres defensores. Eso le da una ventaja en la mediacancha, en donde tienen un jugador más. Así pueden presionar la pelota y matar los ataques de sus rivales en el centro del campo.
"Tenemos que quebrar esa presión - y en eso los volantes tienen mucha responsabilidad", explico Albright. "Tenemos una ventaja, porque tenemos jugadores con velocidad en esos posiciones".
El jugador que tiene más talento en la área por su rapidez es Robbie Findley, pero al joven delantero galáctico le falta esa paciencia necesaria para definir y anotar.
"Si pudiera hacerlo de nuevo, tengo que tener más tranquilidad", dijo Findley sobre las oportunidades perdidas.
Para Findley, el capitán del equipo, Landon Donovan, sirve como ejemplo y inspiración.
"Siempre trae valentía y habilidad a la cancha", declaró Findley. "Eso nos ayuda mucho".
La opinión de Donovan es que sus compañeros ahora reconocen más lo que tienen que hacer para sacar un buen resultado.
"Fue difícil en el principio llegar a un buen ritmo, pero pienso que ahora nos estamos acercando eso", Donovan dijo.
Un jugador que hasta ahora es una buena sorpresa para el equipo es el novato, Ty Harden, que ha jugado cada partido en el centro de la defensa para el Galaxy.
"Tenemos que tener fuerza mental y concentrarnos en nuestro trabajo", explicó Harden sobre como conseguir una victoria contra el Revolution.
Un jugador que fue muy importante para el exito de los Revs en los años pasados fue Clint Dempsey, que ahora juega en Inglaterra, con Fulham.
"Sin tener a Clint, los Revs no tienen tanto creatividad", dijo Albright. "Pero Steve siempre escoja buenos jugadores y espero que ellos van a jugar muy bien".
Y aunque Albright quiere vencer a su rival, también dijo que tiene respeto por el sistema de Nicol.
"Son un equipo duro", Albright dijo. "Pero son honestos en el esfuerzo que dan en cada encuentro. Tenemos que estar listos para una guerra contra ellos".
En la tabla de la liga, los galácticos solo han jugado tres partidos, pero han probado las emociones de todos los resultados. El Galaxy estuvo desanimado después de perder contra FC Dallas, tuvieron que aguantar frustración después de empatar a Houston, y celebraron su victoria contra Chivas USA. Los Revs han jugado seis veces, perdiendo una vez, empatando dos veces, y ganando tres partidos.
Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.