Galaxy optimizado recibe al Crew

CARSON, Calif. - El equipo galáctico tiene un nuevo rostro de cara al duelo de este sábado frente a Columbus Crew. La intregacion de Abel Xavier al equipo aparentemente no fue suficiente para la directiva y reforzó el plantel con dos cambios adicionales.


El primero fue el delantero hondureño Carlos Pavón, quien arriba a Los Ángeles directamente de su fantástica actuación en la Copa de Oro, donde anotó cinco goles para la selección catracha, incluyendo cuatro contra Cuba.


Ahora Pavón se encuentra listo para contribuir a su nuevo equipo y dejar su huella en el balompié estadounidense. Consciente del lugar que los galácticos ocupan en la tabla de posiciones, el artillero está decidido ayudar a revertir la situación.


"Nosotros tenemos que mejorar muchísimo. El professor está hacienda piezas importantes. Tenemos que trabajar desde el principio hasta al fin para poner al Galaxy en el altura que se merece", explicó el goleador histórico del combinado hondureño, con 47 dianas.


A pesar del gran fichaje en la delantera, ni el Presidente Alexi Lalas ni el técnico Frank Yallop quedaron conformes y buscaron más.


El jueves por la tarde el Galaxy anunció un intercambio con Real Salt Lake, el colista absoluto de la MLS. Los galácticos mandaron al novato delantero Robbie Findley y el defensor/mediocampista Nathan Sturgis a los monarcas y recibieron a Chris Klien, un veterano volante con experiencia internacional. Tambien prescindieron de los servicios del zaguero Ian Russell.


El cambio indica claramente lo serio que está la organización para dar un giro total a la mediocre campaña 2007. Para obtener resultados inmediatos, el club dejó partir a un par de futbolistas jóvenes con mucho futuro. Findley ha anotado dos tantos en la temporada y Sturgis fue una estrella con la selección nacional sub-20 de Estados Unidos. Aunque ambos son jugadores promisorios, aún les falta dominar el juego profesional, lo que tal vez incidió en la adquisición de Klein, un experimentado guerrero de 31 con una larga trayectoria en el deporte.


Con los veteranos David Beckham, Pavón, Xavier y Klein, los galácticos esperan armar un equipo que reconozca la importancia de cada punto y sepa cómo conseguirlo. En su temporada final con Real Madrid, Beckham justamente fue parte de un club que cambió su fortuna en las últimas fechas del torneo local para coronarse campeones de la Liga española.


Mientras, el delantero catracho marcó sies goles en uno de sus primeros entrenamientos con el Galaxy y no tuvo muchos problemas comunicando con sus nuevos compañeros, que lo recibieron con los brazos abiertos.


"Entiendo un poquito de inglés, pero lo voy a mejorar más estando aquí", aseguró Pavon. "Me sentí bien en el entrenamiento. Mis compañeros me ayudaron. Abel (Xavier) habla español y me estaba explicando más o menos lo que decia el coach".


Pavón tal vez no esté disponible para enfrentar al Crew, ya que todavía espera sus papeles de trabajo oficiales, pero Klein, quien jugó contra el Galaxy para RSL la semana pasada, y Xavier, quien debutó en el mismo partido, esperan ser parte de la alineación principal.


Yallop mencionó como la presencia y comportamiento de Xavier han afectado positivamente al equipo.


"Él es un veterano muy sabio. Entrena muy bien, siempre está enfocado en el trabajo. Eso da una muy bien ejemplo al equipo. Necesitábamos de eso", afirmó el estratega.


Necesitarán aún más de la ayuda del zaguero lusitano este sábado, porque Columbus llega con la confianza y el orgullo en alto tras derotar a uno de los mejores de la liga, los Kansas City Wizards, 2-1 el pasado miércoles.


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.