Galaxy optimista espera a Beckham

El LA Galaxy consiguió su quinta victoria al hilo y sigue vivo en la lucha por un cupo a la Liguilla de la MLS. Galaxy controla su destino tras superar momentos difíciles.


El héroe del la victoria contra Toronto FC, Edson Buddle comentó que muchos se olvidaron de las circunstancias durante los malos momentos del Galaxy en el 2007. Los galácticos sufrieron un montón de lesiones, y también tuvieron muchos jugadores nuevos tratando de acostumbrarse a un nueva sistema.
"Ahora estamos más fuerte y podemos trabajar juntos mucho mejor", explico Buddle. "Podemos pelear por los resultados que necesitamos".
Buddle marcó su gol casi justo al momento de entrar el partido. "Fue mi segundo toque", admitió el delantero.
El guión del equipo, Frank Yallop, se lleva el crédito. "Fue una decisión magnífica, ¿no?", dijo Yallop.
El canadiense Yallop explicó que fue muy importante ganar, porque solo así puede el conjunto asegurar su puesto en la Liguilla emelesera.
"Edson estaba lesionado antes, pero ahora está mejor, y yo confiaba en eso", Yallop dijo.
Es posible que en su próximo partido, contra Juan Pablo Ángel y New York Red Bulls, los galacticos puedan contar con la ayuda de David Beckham.
"Con tener a Beckham a cien por ciento, tenemos una gran arma contra nuestros rivales", dijo Kyle Martino. "Sus habilidades pueden amenazar a otros equipos. Estamos esperando a ese momento cuando él pueda jugar, pero sin olvidar que tenemos que trabajar bien con él o sin él".
Yallop dijo que quiere usar Beckham contra Nueva York, pero solo si el jugador esta completamente listo.
"Todavía no puede correr perfectamente bien, sobre todo cuando trata de cambiar de direcciín", Landon Donovan observó. "Pero sus pases son tan buenos -David puede ayudarnos al momento que regrese a la cancha-".
Martino comentó que Beckham sabe ganar títulos de último momento, como hizo anteriormente en este año con Real Madrid.
"Trae experiencia, energía y el compromiso total de ganar que ha tenido en todo su carrera", Martino dijo.
Peter Vagenas también está expectante por el regreso del astro inglés.
"Normalmente, David es una persona feliz y chistosa", dijo Vagenas. "Pero con su lesión, estaba un poquito más serio y sin su sonrisa. Eso es normal, porque ningún jugador competitivo se siente bien cuando no juega. No te sientes parte de un equipo cuando no puedes practicar con ellos. Ahora puede entrenar con nosotros y tiene su sonrisa otra vez, porque sabe que el próximo paso es jugar con nosotros".
Y Donovan está listo para dar a Beckham la bienvenida de ser la figura del equipo de nuevo, regalando otra vez el puesto de ser el capitán del equipo.
"Claro, si el quiere ser el capitán otra vez", dijo Donovan. "Yo solo quiero que regrese para ayudarnos".
Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.