Galaxy no puede levantar cabeza en Colorado

Poco pudieron hacer Mike Caso y los delanteros galacticos para vulnerar la zaga de Colorado.

COMMERCE CITY, Colo. - Sin la presencia de sus motores ofensivos David Beckham y Landon Donovan, ni su baluarte en la defensa Abel Xavier, el Galaxy cayó en Colorado por 3-0 ante los Rapids.

Con este nuevo traspié, avanza a cinco el número de derrotas consecutivos del cuadro de Frank Yallop en compromisos de liga.


Sólo hay que observar las estadísticas ofensivas de Los Ángeles para ver que sufren de una "Beckham/Donovan - dependencia". Los galácticos lograron un solo disparo a gol durante todo el encuentro.

Todos los goles vinotintos llegaron durante la primera fracción. El delantero Conor Casey abrió la cuenta al minuto 26, seguido por Colin Clark, quien se inscribió con su primer tanto emelesero (34), y Mike Petke, a dos minutos del entretiempo. Por su parte, el arquero Bouna Coundoul registró su tercera blanqueada consecutiva.


Con otra gran demostración de juego colectivo y orden defensivo, los pupilos de Fernando Clavijo se impusieron a un claramente inferior Galaxy que no tuvo respuestas ni menos fútbol, apenas ofreciendo resistencia a la casi absoluta supremacía de los dueños de casa.


Colorado dominó la primera mitad, con un control monopólico del esférico en ambos lados del terreno de juego durante los primeros 45 minutos de juego. Con su ataque agresivo y desestabilizador, los Rapids mantuvieron en constante aprietos a la defensa galáctica.


En el minuto 26, Casey recibió un pase de Jovan Kirovski en plena área visitante. El delantero que comenzó la temporada con Toronto FC se escapó de la marca de Kyle Veris e hizo un amague frente al achique del portero Joe Cannon para luego definir y establecer el 1-0 parcial.


Los Ángeles llegó a las Rocasas sin sus máximas figuras David Beckham y Landon Donovan, ambos físicamente desgastados por haber jugado dos partidos en igual número de días en distintos continentes, tras representar a sus respectivas selecciones en Europa el pasado miércoles y luego tomar un agotador vuelo transatlántico para estar en la derrota 3-0 a manos de Chivas USA la noche siguiente en California.


Los Rapids aprovecharon las debilidades de su rival disminuido, particularmente por la banda derecha, donde Ugo Ihemelu, Terry Cooke, Kirovski y Casey avanzaban como Pedro en su casa.


La jugada del segundo gol local se generó en los pies de Casey. El delantero se conectó con Cooke y el inglés mandó un cruce que rebotó contra un defensor, llegando el balón directamente a Clark, quien, en el corazón del área, buscó el segundo poste con un disparo rasante que venció a Joe Cannon y se depositó en la malla angelina para abultar la ventaja a dos tantos contra cero.

Colorado puso el 3-0 después de su séptimo tiro de esquina del primer tiempo. Desde el rincón izquierdo, el servicio de Cooke superó la resistencia de Cannon, que apenas pudo rozarlo, quedando el esférico en los pies de Petke para marcar su primer tanto de la temporada y el 3-0 final.


El Galaxy salió con más vitalidad para el complemento, avanzando su líneas y exigiendo a la zaga local. Con la amplia ventaja, los Rapids se atrincheron en su zona y bajaron el ritmo del partido para cerrar espacios y controlar las embestidas galácticas.


El primer remate a portería de Los Ángeles llegaría recién al minuto 78, en un mano a mano entre Alan Gordon y Coundoul donde salió favorecido el portero senegalés, dejando sin ángulo al espigado atacante para neutralizar la amenaza y mantener invicto su valla.


Los vinotinos casi lograron su cuarta diana de la noche a través del suplente Hérculez Gómez, quien se filtró al área galáctica a tres minutos del silbato final, pero Cannon estuvo soberbio para rechazar el disparo y evitar una goleada mayor.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.