Galaxy no mira en menos a Toronto FC

El Los Angeles Galaxy recibirá este domingo a un Toronto FC que espera aullar de la mano de Amado Guevara, en el Home Depot Center.


El "Lobo" dejó entre muchas quejas al Motagua de su natal Honduras para firmar por dos años con el cuadro canadiense, que sigue sin encontrar la receta del triunfo en esta temporada 2008.


Los galácticos, en cambio, parecen haber encontrado la fórmula del gol con Landon Donovan y David Beckham, autores de los tantos en la victoria 2-0 sobre San José del jueves antepasado.


Sin embargo, los dueños de casa saben que deberán exigirse a fondo para obtener los tres puntos este fin de semana, por humilde que sea el rival.


"Este encuentro será mucho más fuerte, porque Toronto viene trabajando desde hace mucho tiempo. Además, Guevara es un gran jugador que nos puede hacer daño cuando se lo proponga", opinó Donovan.


Los Ángeles, que recibió en sus filas esta semana a tres de los siete jugadores cubanos que desertaron durante el Preolímpico, espera repetir lo mostrado en el duelo contra los Earthquakes para darle a todos sus aficionados los indicios de que será un animador del futbol de la MLS.


"Vamos por un buen camino, pero faltan muchos partidos por disputar y también muchas victorias para estar en otra órbita", advirtió el volante.

Para los galácticos, el buen momento de Mike Randolph en la zaga ha puesto en un dilema al técnico Ruud Gullit, que había optado por la experiencia de Abel Xavier en el inicio del torneo para cuidar la banda izquierda.


"Siempre debemos ir mejorando poco a poco, pero al menos ganar era una obligación en esta última jornada".


Al igual que el año pasado, las lesiones siguen aquejando al plantel, situación que ha obligado al tulipán a realizar muchos cambios sobre la marcha en la formación titular.


Aunque el consenso general sugiere que el Galaxy no debería tener mayores problemas para doblegar a un rival que ha mostrado poco en sus primeras demostraciones de la campaña, todos dentro del grupo saben que la confianza excesiva podría resultar fatal este domingo.


Toronto FC es colista absoluto de la Conferencia Este, sin puntos y con dos derrotas en igual número de partidos, mientras que los angelinos se mantienen en la medianía del Oeste, con tres unidades.
Ana Quezada colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.