Galaxy malherido recibe a los Wizards

CARSON, Calif. — Los galácticos de Los Ángeles hicieron lo que los galácticos de Real Madrid no lograron: vencer al líder de Major League Soccer, D.C. United, 5-2. Pero la victoria fue casi olvidada pocos días después, tras una derrota contra un rival de la Conferencia del Oeste, Real Salt Lake, 1-0.


Las razones para jugar tan bien un día y de forma desastrosa otro son numerosas. En primer lugar, el cansancio de tanto jugar y viajar afectó al equipo.


Además, el conjunto perdió al mediocampista Pete Vagenas por lesión. Contra D.C., el defensor Troy Roberts cayó lesionado. En el mismo encuentro, otro defensor, Ugo Ihemelu, fue suspendido por dos partidos después de que la liga revisara un video de una fuerte entrada de él contra el capitalino Domenic Mediate. En la jugada, Mediate se fracturó un hueso del tobillo cuando cayó mal en la cancha.


Marshall, que reemplazó a Ihemelureconoció no estar en su mejor forma.


"Todavía no estoy cien por ciento", dijo el defensor Tyrone Marshall, tras regresar recientemente de una lesión muscular. "Pero no tenemos otra opción".


El director técnico del equipo, Frank Yallop, confirmó que otro defensor, Ante Jazic tampoco estaba bien, porque tuvo problemas con la rodilla.


Aunque no es fácil jugar con titulares lastimados, después de la derrota contra el Real Salt Lake, el conjunto angelino necesita acuciantemente una victoria. Enfrentan a los Kansas City Wizards, un equipo que también desesperadamente busca ganar para ir a la liguilla. En la Conferencia Este, la tabla está tan apretada que pocos puntos pueden cambiar completamente la historia.


Al igual que el Galaxy, los Wizards sufrieron y perdieron partidos y puntos durante el Mundial. Y fue porque algunos hombres claves, como Josh Wolff, Eddie Johnson y Jimmy Conrad estuvieron ausentes del conjunto para apoyar la causa estadounidense.


Con ellos otra vez en la alineación, la presión para la defensa malherida del Galaxy va ser fuerte.


Pese a todo, va siendo hora de que los atacantes galácticos marquen y salven al conjunto. Lo hicieron muy bien contra D.C., pero no contra el RSL.


"Tuvimos varias oportunidades", lamentó Yallop. "Nuestros rivales aprovecharonn bien su oportunidad, y nosotros no. Este sábado, tenemos otra oportunidad para jugar mejor, ganar puntos y ojalá llegar a la liguilla".


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.