Galaxy incursiona en territorio monarca

El Galaxy, revitalizado por su contundente victoria 5-2 sobre Chivas USA en el Superclásico, ahora afronta un nuevo reto en su visita al Estadio Rice-Eccles, donde se erige el reino del Real Salt Lake.


Los angelinos tendrán una dura prueba en su llegada a las Montañas Rocosas, ya que los estará esperando un contrincante duro de roer.


Nada que ver con el rival que enfrentó por última vez al Galaxy en septiembre del 2007, RSL es uno de los equipos más dinámicos de la liga, particularmente su mediocampo, que cuenta con elementos de la talla de Kyle Beckerman, Andy Williams y el argentino Javier Morales, entre otras piezas.


De momento, los californianos viajaron sin Carlos Ruiz ni Alvaro Pires, dos jugadores que han causado baja en las últimas semanas.


El cuadro monarca llegará al duelo sabatino con una de cal y una de arena. En la liga, viene de caer estrepitosamente 4-1 ante el D.C. United, pero en las clasificatorias para la Copa Abierta, dio cuenta de los San José Earthquakes con un claro 4-0.


Por ende, se preveé una batalla ofensiva entre dos escuadras que llegan con los botines de gol. El máximo artillero de la MLS, Landon Donovan, se alista para liderar la carga galáctica en Utah.


"El juego ante Chivas USA ya quedó atrás, con todo lo bueno y lo malo. Nos queda concentrarnos en lo que resta del torneo porque nadie va a regalar nada. Será difícil cualquier partido en casa o visitante", enfatizó el recientemente nombrado Jugador del Mes.


Además de la barra fiel de RSL, muchos al interior del plantel galáctico opinan que la cancha del Rice-Eccles influirá en el desarrollo del juego.


"El césped artificial no es la mejor superficie, por lo que variará nuestro planteamiento. También vamos a observar cómo encaren el encuentro" los dueños de casa, reveló el técnico Ruud Gullit.


Mientras el tulipán prácticamente aseguró que se dedicará a estudiar los movimientos del adversario durante los primeros minutos del lance, la Realeza sabe que está con la obligación de buscar el resultado.


"Si anotamos temprano, nos quitaremos algo de presión. Creo que se puede lograr, pues su defensa es susceptible al ataque", remarcó el novato Tony Beltrán.


Aunque los equipos de la liga no se aburren de exponer los puntos débiles del Galaxy, sólo existen palabras de elogio para su gran dupla ofensiva.


Donovan ha construido una sociedad letal de gol con el inglés David Beckham, quien también ha empezado a ser una especie de arquitecto, lanzando trazos perfectos en todos los sectores de la cancha.


"Tenemos que estar muy organizados porque Beckham siempre mete unas pelotas increíbles, mientras Landon es muy rápido y difícil de contener", argumentó la tercera selección general del último SuerDraft de la MLS.


El Galaxy ahora es segundo en el Oeste, con un punto menos que el líder FC Dallas. Por su parte, el Real Salt Lake no ha podido llegar a la medianía de la tabla y solamente tiene cuatro unidades.


Ana Quezada colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.