Galaxy firma al mediocampista Ian Russell

El Los Angeles Galaxy hoy firmo el mediocampista libre Ian Russell. Dos veces campeón de la Copa de la MLS, Russell ha participado en más de 130 partidos de la MLS durante su carrera de seis años en la MLS. Por la política de la liga y del club, los detalles del fichaje so serán divulgados.


"Ian es un jugador que conozco muy bien de San Jose y que respeto mucho", dijo Frank Yallop Director Técnico del Galaxy. "Es un profesional que a demostrado su habilidad, que será una parte importante en nuestro club en 2007".


Russell fue un integrante del San Jose Earthquakes de 2000-2005, donde gano dos Copas de la MLS, además de ayudar a crear una presencia de San Jose en la conferencia del oeste de la MLS. El jugador de 31 años jugo 131 partidos de la temporada regular con San Jose, anotando cinco goles y 20 pases a gol. El 2001 fue su temporada mas destacada con tres goles y nueve pases a gol. Oriundo de Seattle, Russell inicio 90 de 131 partidos con los Earthquakes, con un total de 8,000 minutos antes de retirarse al inicio de la campaña de 2006.


Además de su éxito en la temporada regular, Russell participo en 14 partidos de liguilla con los Earthquakes, anotando un gol y tres pases a gol. Dos de sus pases a gol fueron en victorias sobre el Galaxy. Russell le dio la asistencia a Landon Donovan para empatar el partido en la segunda mitad de la Copa de la MLS de 2001, así como la asistencia a Rodrigo Faria que les dio la serie en la semifinal de la conferencia del oeste de 2003, ayudando a su equipo lograr el campeonato en ambos años.


La ex estrella de la Universidad de Washington y de los Seattle Sounders de la 'A-League', Russell llego a la MLS después de ser escogido por San Jose en la quinta ronda de la 2000 MLS SuperDraft.


NOMBRE: Ian Russell

POSICION: Mediocampista

ESTATURA: 5-10

PESO: 170

FECHA DE NACIMIENTO: 30 de agosto de 1975 en Seattle, Wash.

ORIUNDO: Seattle, Wash.

COLEGIO: Universidad de Washington

ULTIMO CLUB: San Jose Earthquakes

NACIONALIDAD: USA

DESIGNACION DE PLANTEL: Nomina de Mayores


TRANSACCION - Los Angeles Galaxy firma el mediocampista libre Ian Russell.