Galaxy espera resucitar ante el United

Los Ángeles Galaxy tratará de detener el ritmo victorioso del D.C. United y a su vez salir de su racha perdedora que se extiende a siete juegos sin conocer el triunfo, cuando ambos planteles se enfrenten este domingo en el Home Depot Center de Carson, California, en el cotejo que cerrará la jornada del fin de semana de la Major League Soccer.


Ambas seguidillas de triunfos y derrotas dan al partido un aliciente adicional para una nueva batalla de la ya histórica rivalidad entre dos de los clubes de mayor tradición en la Liga, y que han protagonizado electrizantes cotejos en diferentes fases del campeonato durante las diez primeras temporadas de la MLS.


Por si eso fuera poco, el nuevo técnico de Los Ángeles, Frank Yallop, se desempeñó en el pasado como asistente del técnico del D.C. United, antes de iniciar su exitosa carrera como entrenador con el San José Earthquakes y la selección nacional de Canadá.


Yallop -quien ya debutó y perdió 2-1 ante Chivas USA el pasado jueves- sustituyó a principios de semana a Steve Sampson en la dirección técnica del actual campeón de la MLS, que no encuentra la brújula en la actual campaña para abrirse el camino en busca del bicampeonato.


En cambio, el D.C. United es el líder absoluto en la MLS y no ha conocido la derrota en los últimos cinco partidos, incluyendo dos victorias consecutivas en casa ante el Columbus Crew y el New England Revolution, motorizados principalmente por la efectividad del boliviano Jaime Moreno, quien ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos para superar la marca de los 100 goles y convertirse en apenas el segundo jugador en conseguir tal hazaña en la historia de la Liga.


"Logramos nueve puntos en una semana en muy difíciles condiciones climáticas", dijo el técnico del D.C. United, Peter Nowak esta semana en Washington.


"Estoy muy orgulloso de este equipo porque han hecho todo lo que les he pedido en forma correcta pero tenemos que seguir trabajando porque las cosas en esta Liga cambian muy rápido y tenemos que seguir trabajando duro para poder clasificar a la postemporada", agregó el técnico polaco del plantel capitalino.


A pesar de la magnitud de su hazaña, Moreno insiste en que para él "lo más importante es que el club gane y las marcas personales están en segundo plano", según declaró a MLSnet.com.


Miguel Guilarte colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.