Galaxy empata con Rapids y sufre

Landon Donovan y el Galaxy estan en problemas para llegar a la Liguilla.

El partido entre Colorado Rapids y el Galaxy de Los Ángeles fue un encuentro histórico, pero no en una manera buena para los galácticos. Tras empatar sin goles con Colorado, los galácticos ahora estan muy cerca de quebrar su marca de llegar a la Liguilla en cada temporada de la Major League Soccer.


Los Rapids jugaron con un solo delantero, apretando la media cancha con muchos jugadores. Fue un estilo muy defensivo, uno que normalmente se exhibe cuando un equipo tiene al menos la ventaja de un gol.
Por supuesto, al empezar el partido, los Rapids no salieron a buscar el gol. EPor el contrario, defendían su puesto en la Liguilla. Llegaron una ventaja de seis puntos sobre el Galaxy, y parecía que más que ganar, no querían perder.
Y tuvieron éxito por mucho tiempo.
Los ataques de los galácticos fueron frustrados varias veces. Y cada vez que el Galaxy venció la línea defensiva de los Rapids, la figura de Joe Cannon, el arquero del conjunto de Colorado, llegó para evitar la anotación de los de la banda verde.
Tal vez cansados por tratar sin éxito de quebrar la formación defensiva de Colorado, los galácticos empezaron a regalar su propio territorio a Colorado.
El contragolpe de Colorado casi cumple su objetivo cuando Dan Gargan probó a Kevin Hartman de larga distancia. Kyle Beckerman tuvo otra oportunidad dos minutos después.
Los Rapids al menos tuvieron disparos. En todo el primer tiempo, los galácticos solo tuvieron uno, por parte de Alan Gordon.
En el segundo periodo, la cosas empezaron mejor para el local con oportunidades en tiros de esquinas. Un servicio de Landon Donovan llegó a la cabeza de Gordon, que mandó la pelota al otro lado del área de gol, en donde esperaba Tyrone Marshall. El jamaiquino tocó el balón a Paulo Nagamura para meterlo, pero, con un gran esfuerzo, llegó primero Cannon.
Otro tiro de esquina en el minuto 60 no llevó a nada para los galácticos, aunque el director tecnico, Frank Yallop, metió a Quavas Kirk por Santino Quaranta para refrescar su ofensiva.
Un minuto después, los galacticos perdieron una oportunidad de oro. Cobi Jones atrapó la atención del último defensor y de Cannon también. Eso dejo a Gordon solo frente del arco, y ahí fue donde Jones mandó un pase cruzado. Los pies de Gordon lo traicionaron, y el delantero ni pudo disparar.
Buscando una chispa ofensivo, Yallop sacó Gordon por Hérculez Gómez. Nada bueno sucedió para el verde y el oro.
En los minutos finales, el Galaxy intensifico su ataque. Un disparo de Ante Jazic en el minuto 84 casi termina en gol al pasar cerce de la portería de Hartman.
Un minuto después, Stefani Miglioranzi tuvo su debut emelesero. Los ataques del Galaxy empezaron a ser desesperados. Colorado ni pensó en atacar. El plantel se replegó todo y defendió a muerte hasta que consiguió su meta. Mataron las últimas esperanzas de los galácticos cuando sonó el silbato del árbitro.
Con el resultado de Real Salt Lake contra FC Dallas, los galácticos permanecen en el último lugar del Conferencia del Oeste. Colorado escapó con sus seis puntos preciosos de ventaja. Con solo cuatro partidos más, solo un milagro puede salvar el conjunto angelino de ser eliminado de la Liguilla.
Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.